Noticias, novedades, consejos, recetas

8 beneficios del zumo de tomate poco conocidos

zumo-tomateCuando se recomienda el consumo diario de frutas, verduras y hortalizas, es por que la presencia de sus componentes en nuestro organismo nos ayuda al buen funcionamiento de nuestro cuerpo y a hacerlo más resistente a ciertos deterioros y enfermedades. En el caso del zumo de tomate esos beneficios son muy numerosos, y también muy variados. Hay algunas propiedades del tomate, como su carácter diurético, muy conocidas. Peor hay otras grandes propiedades que no se conocen tanto.

Es igual de beneficioso entero o en zumo
Aunque siempre se dice que cuando una fruta u hortaliza se convierte en zumo pierde propiedades, en el caso del tomate eso no es cierto. El tomate posee el mismo contenido de proteínas y vitaminas tanto si se consume entero como si se procesa y se convierte en zumo.

Potencia el sabor de otros productos al cocinarlo
El tomate, como ocurre con ciertos condimentos como la sal, ayuda a intensificar el sabor de los productos con los que se cocina. Añadir a los guisos tomate triturado convierte nuestros platos hace que las carnes sean más sabrosas.

Mejoran la digestión y el tránsito intestinal
Los componentes del tomate ayudan a nuestro aparato digestivo a funcionar correctamente, ayudándonos conseguir unas digestiones menos pesadas y a evitar el riesgo de estreñimiento.

Es bueno para el cabello
Seguramente uno de los beneficios menos conocidos del zumo de tomate es que consumirlo frecuentemente, nos ayuda no sólo a forzalecer el cabello, sino también a mejorar su aspecto y textura, más suave y brillante.

Beneficioso para la piel
Los componentes del tomate ayudan a combatir el acné y a prevenir el daño de las células de la piel, consiguiendo en muy poco tiempo de consumo diario de zumo de tomate que nuestra piel tenga mejor aspecto.

Aumenta la capacidad del cuerpo para quemar grasas
Al estimular la producción de carnitina, el zumo de tomate está considerado como una gran ayuda para nuestro cuerpo a la hora de quemar grasas.

Ayuda a tener una buena visión
Por su rico contenido en beta-carotenos luteina y zeaxantina, el tomate es un gran aliado para mantener una buena salud ocular y colabora con nuestro cuerpo para frenar el deterioro de la visión.

Fortalece los huesos
Tomar zumo de tomate ayuda a nuestro cuerpo a aumentar los niveles de calcio, y por lo tanto, su consumo ayuda a mantener unos huesos fuertes.

Publicado el jueves, 25 junio 2015