Noticias, novedades, consejos, recetas

Naranjas Navel Lane Late: jugosas, dulces y con la acidez

Naranjas LolaAsí son las naranjas de la variedad Navel Lane Late, un tipo de naranjas que surgió de una mutación espontanea de la variedad Washington Navel. Dicha mutación fue detectada por vez primera en Australia, allá por el año 1950… comenzando a ser plantada en España en la década de los 80 del siglo pasado. En cuanto al sustantivo Navel, significa ombligo. Y es que, en el interior de cada naranja Navel, encontramos como un hueco ocupado por un segundo fruto (es como una mini naranja desarrollándose dentro de otra naranja).

Perfecta para ser degustada en la mesa y exquisita para tomar en zumo, según los expertos, las Naranjas Navel Lane Late están consideradas como unas de las de mayor calidad… de entre todas las existentes en el mercado. Además, si las hasta ahora mencionadas fueran pocas razones para consumir Naranjas Navel Lane Late, aquí tienes otras dos más: son fáciles de pelar y apenas tienen pipas… lo que hace de su consumo una experiencia más que agradable.

Navel Lane Late Naranjas LolaFruto de un árbol vigoroso, grande y muy productivo, las Naranjas Navel Lane Late tienen un procedimiento de cultivo y recolección completamente natural (ni tratamiento para acelerar la maduración, ni almacenamiento en cámaras, ni añadido de producto alguno para mantener el aspecto exterior de la fruta). Además, son fácilmente identificables por su aspecto exterior: naranja grande, de corteza fina, intenso color anaranjado y sin semilla. Su temporada es de octubre a junio… así que aún estás a punto de comprar una caja y disfrutar de esta delicia.

Publicado el miércoles, 11 mayo 2016