jueves, 3 marzo 2016

Naranjas Lola recibió la visita de un grupo de empresarios suizos

por Naranjas Lola

La visita tuvo como finalidad conocer de primera mano la experiencia de la empresa de Cullera en sus métodos de cultivo y de distribución.

naranjas-lola-visita-empresarios-suizos-2

Los cultivos de Naranjas Lola recibieron recientemente la visita de una comitiva compuesta por una treintena de empresarios relacionados con el sector agrícola, llegados a Cullera desde Suiza, y atraídos por la historia de Naranjas Lola y su determinante labor en la revitalización, a través de su apuesta por un producto de calidad y su aplicación de las nuevas tecnologías, de los cultivos de cítricos.

Federico Aparici y su familia pudieron mostrar al grupo de empresarios suizos sus técnicas de cultivo, respetuosas con el medio ambiente, para conseguir así unos cítricos de la más alta calidad y que, al ser recolectados en su punto justo para ser enviados al cliente, lleguen al consumidor de la mejor forma posible, con un sabor y textura perfectas, como ya difícilmente se encuentran en los mercados.

naranjas-lola-visita-empresarios-suizos-1Otro punto de interés para este grupo de empresarios era conocer el sistema de distribución con el que Naranjas Lola revolucionó el mercado español, al convertirse hace más de diecinueve años en la primera empresa de España y una de las primeras de toda Europa en apostar por la desintermediación, y aprovechar las entonces incipientes nuevas tecnologías, para que sus productos llegaran directamente a los clientes, en 24 horas, recién cogidos del árbol.

La visita terminó con una degustación de cítricos y de los productos que elabora la familia en su obrador donde Naranjas Lola ha ampliado recientemente sus actividades, elaborando tanto mermeladas de cítricos como recuperando y popularizando en el mercado gourmet un dulce tradicional como son las cocas de almendras y las de nueces pasas de dátiles que, siguiendo recetas que pertenecen a la familia desde hace generaciones, ahora comercializan junto a los cítricos.

naranjas-lola-visita-empresarios-suizos-3La valoración de la visita por parte de los empresarios suizos no pudo ser más positiva. Impresionados sobre todo por cómo el objetivo final de Naranjas Lola, que el cliente pueda disfrutar de naranjas recién cogidas del árbol, con todo su sabor y sin la intervención de procesos químicos, ha conseguido una gran respuesta por parte de los consumidores, estudian cómo aplicar lo visto en Cullera a las peculiaridades de la agricultura suiza.