Noticias, novedades, consejos, recetas
viernes, 20 mayo 2016

Naranjas Navel con especias

por Naranjas Lola

Naranjas con especiasLa naranja por si sola -en todas sus variedades- puede servir para rellenar todo un recetario… tanto de dulce como de salado. Sin embargo, a poco que salgamos de España, no sólo encontraremos eso… sino, además, excelentes y variados preparados que van desde la ensalada al asado o el guiso. ¿Nos dejas que te sorprendamos con una receta en la que las naranjas van ligeramente especiadas? Ahí va. En este caso, utilizamos Naranjas Navel Lane Late, una variedad de naranja que está en temporada.

-Ingredientes

4 Naranjas Navel Lane Late

1 limón

200 miligramos de agua

100 gramos de azúcar

6 granos de pimienta de Jamaica (también vale la nuez moscada o el clavo de olor)

Una rama de canela

Dos hojas de laurel

-Elaboración

Para empezar, cogemos las cáscaras de las naranjas y del limón, hacemos un poco de ralladura y reservamos. A continuación, preparamos un almíbar con agua, limón, azúcar, Pimienta de Jamaica, canela y laurel. Después de dejar templar o enfriar el almíbar, añadimos la ralladura de naranja y limón que teníamos reservada.

¿Seguimos? Vale, ponemos el almíbar sobre las cuatro Naranjas Navel Lane Late, previamente peladas y cortadas. Ya hemos acabado. En caso de que nos apetezca algo de Rock and Roll, podemos añadir un chorrito de Grand Marnier. Ya tenemos un postre dulce, con un toque de especias, muy fresco y asequible.