Noticias, novedades, consejos, recetas
viernes, 18 marzo 2016

Receta: Buñuelos de calabaza

por Naranjas Lola

bunyols-bunuelos-calabaza

Si alguna vez han tenido la ocasión de visitar las Fallas de Valencia o de otras localidades valenciana, sabrá que hay dos olores característicos de esta fiesta esos días en las calles de las ciudades y pueblos donde se celebran. Uno es el de la pólvora, y el otro el de los tradicionales buñuelos de calabaza. Y es que con la llegada de las fiestas, proliferan los puestos callejeros que los venden, y en muchas casas todavía se hacen. Para que puedan tener una parte de las Fallas en su casa, queremos ofrecerles una receta de buñuelos.

Ingredientes

500 gr. de calabaza
250 ml. de agua
300 gr. de harina
20 gr. de levadura fresca
Sal
Aceite vegetal

Elaboración

Pelar y trocear la calabaza, y hervirla hasta que quede blanda. Sacar la calabaza y escurrir. Si queremos todavía más sabor, en lugar de añadir agua más adelante, podemos reservar 250 ml. de agua de la propia cocción.

En un triturador o robot de cocina, triturar la calabaza.

Mezclar el agua con la levadura, y añadir la calabaza. Mezclar bien.

Añadir la harina y un pellizco de sal. Amasar bien.

Dejar reposar la masa, tapada, y dejar que crezca durante 25 minutos.

Poner en una sartén grande o en una olla abundante aceite y calentar bien.

Conseguir la forma del buñuelo tiene su pequeño truco. Con la mano izquierda se coge una pequeña porción de masa, se aprieta el puño para que la masa salga por el hueco formado por el dedo índice (de esa forma, la masa sale en forma de bola), con los dedos índice y pulgar de la mano derecha previamente humedecidos con agua, se hace sobre la bola el agujero al buñuelo, al mismo tiempo que se echan a la sartén.

Freír dando la vuelta a los buñuelos para que se frían de manera uniforme.