Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Costillas asadas con mermelada de naranja

Costillar asado con mermelada de naranjaEste plato, especialmente sabroso, será una receta adecuada para cualquier comida especial que tengamos que preparar en casa. Y es que el adobo, y la mermelada de naranja, darán a la carne una textura blanda y sabrosa. ¿Y si nos sobra algo? Pues ya tenemos una materia de primera calidad para hacer, por ejemplo, unos deliciosos sándwiches

-INGREDIENTES

Tres cucharaditas de raíz de jengibre rallada

1/3 de taza de mermelada de naranja

4 dientes de ajo

Tres cucharadas de salsa de soja

1/4 de cucharadita de pimentón picante

1 cucharada de mostaza en polvo

Una taza de cerveza

1 costillar

1/4 de aceite de oliva

Pimienta molida negra

 

MODO DE ELABORACIÓN

 

Lo primero de todo será mezclar el jengibre, la mermelada de naranja, el ajo, la salsa de soja, el azúcar moreno, la salsa picante, la mostaza y la cerveza. Hecho esto, procederemos a practicar orificios, con un tenedor, a lo largo de todo el costillar. ¿Ya está? Perfecto. Verteremos el adobo sobre la carne para, posteriormente, cubrirlo e introducirlo en el frigorífico, donde permanecerá, al menos, dos horas. Durante este tiempo, tomaremos la precaución de rociar la carne con el adobo (al menos, dos veces).

Para realizar la siguiente operación, lo primero de todo será precalentar el horno a 200 º centígrados. En el momento en el que el interior de nuestro electrodoméstico alcance esta temperatura, tendremos que colocar el asado en una cazuela de barro para hornear. Hecho esto, vertimos una última taza de adobo sobre la carne (si nos sobra, simplemente lo desecharemos -no conviene pasarse-). Antes de cerrar la puerta del horno, vertemos el aceite de oliva sobre la carne y sazonamos con pimienta negra. El último paso, será cubrir la cazuela con papel de aluminio, tratando de que quede bien sellado.

Cocinaremos la carne asada durante 1 hora. Pasado este tiempo, habrá que retirar el papel de aluminio y reducir la temperatura del horno hasta los 165 º centígrados. Este nuevo, y casi último paso, durará otra hora. Pasado este tiempo, retiraremos la cazuela del horno, volveremos a colocar papel de aluminio sobre la carne y dejaremos reposar unos treinta minutos… antes de cortar y servir. Buen provecho!!

 

Publicado el viernes, 1 abril 2016