Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Helado de tomates Lola

helado-de-tomate-lola

Ingredientes:

3 tomates Lola
250 ml de nata para cocinar
Aceite de oliva
1 diente de ajo
Albahaca Romero
Sal
Pimienta
Azúcar

Elaboración:

Cortar los tomates en dados. En una sartén a fuego medio, cocinar los tomates con un poco de aceite de oliva y un diente de ajo. Cuando los tomates empiecen a coger calor y a soltar jugo, añadir albahaca y romero. Continuar cocinando durante unos minutos más.

Pasar el tomate por un colador extrayendo todo el jugo apretando con una cuchara. Dejar que el zumo de tomate alcance temperatura ambiente. Añadir sal, pimienta y una pizca de azúcar para reducir la acidez.

Batir un poco la nata a mano (sin que llegue a montarse). Incorporar la nata al jugo de tomate y remover hasta que quede una crema de color uniforme.

Si disponemos de heladera, introducir la mezcla en la heladera durante 30 o 35 minutos hasta que la textura sea perfecta. Conservar en el congelador.

Si no se dispone de una máquina para hacer helados, se introduce la mezcla primero en el frigorífico un recipiente (preferiblemente de acero inoxidable) cubierto con film transparente, sacándolo para removerlo cada 20 minutos.

Después de haber hecho esto tres veces pasar la mezcla a un recipiente de plástico y congelar. Cuando esté congelado, sacar del congelador triturar, y volver a congelar.

Una hora antes de servir, pasar el recipiente al frigorífico para que recupere cremosidad.

Consejos:

Podemos utilizar una mezcla de pimientas en grano (negra, blanca, rosa, etc.) y molerla directamente sobre el jugo. De esa forma, en el helado que es de color rosa muy claro, podrán verse los trozos creando un efecto visual muy agradable.

Si al cortar los tomates, las hojas del pezón del tomate (las hojas en la parte superior) tienen buen aspecto, podemos conservarlas para usarlas y decorar con ellas las bolas de helado.

Otra idea para la decoración sería esparcir una pequeña cantidad de albahaca molida sobre el helado o decorar con unas hojas de albahaca fresca.

 

Puede comprar tomates Lola directamente a través de nuestra tienda online o en el teléfono 961 720 067.

Publicado el viernes, 1 agosto 2014