Noticias, novedades, consejos, recetas

Trufas de chocolate con naranja

Trufas de chocolate

 

Receta sencilla de hacer, apetecible (y apetitosa de paladear), bajo la cobertura crujiente de chocolate, las trufas de chocolate de naranja se pueden hacer con licor o zumo de naranja. Otra ventaja: una vez hechas, quedan listas en la nevera para cualquier visita.

 

 

 

-Ingredientes:

1/4 taza de mantequilla sin sal

50 gr. de nata líquida

400 gr. de chocolate negro para fundir

la piel rayada de una naranja

2 cucharadas de licor de naranja o 50 gr. de zumo de naranja

 

-Modo de elaboración:

Empecemos. En una cacerola de tamaño medio, a fuego medio/alta, ponemos la mantequilla y la nata para que mezclen. Cuando el preparado llegué al punto de ebullición, hay que retirarlo del fuego. Es el momento de añadir 200 gramos de chocolate -que, previamente, hemos pulverizado-, el licor de naranja (o el zumo) y la cascara de una naranja. ¿Hecho? Entonces, hay que remover hasta que consigamos una mezcla homogénea. Será el momento de verter todo en un molde poco profundo, que, inmediatamente y cubierto por un papel encerado, introducimos en el frigorífico durante dos horasTrufas de naranja.

Ya ha pasado el tiempo indicado, así que sacamos la bandeja del frigorífico y vamos haciendo bolitas que colocamos en una bandeja que, de nuevo, introducimos en el frigorífico… esta vez durante 30 minutos. Mientras, fundimos los 200 gramos de chocolate restantes… que nos servirán para bañar las trufas una vez las saquemos del frigorífico.

¿El toque final? Introducir las trufas bañadas en chocolate en el frigorífico y para mantenerlas allí hasta que cuajen. Listo. Bon apetit.

 

Publicado el viernes, 11 marzo 2016