Noticias, novedades, consejos, recetas

Cinco alimentos que dejarán tu cutis radiante

Comida sanaLa vida está llena de madrugones, estrés, preocupaciones, alimentos no recomendables, copas rellenas en alcohol, insomnios, contaminación atmosférica, demasiado azúcar, … En suma, cada día tenemos que enfrentarnos a un montón de elementos que atacan nuestra piel, que dejan en ella el rastro y la huella del paso de estas agresiones. Sin embargo, no hay que preocuparse. Hay cinco alimentos que tienen una cualidad reparadora: recuperar una piel (la nuestra) de ese tono opaco y ese aspecto imperfecto. ¿Apuntamos? Ahí van:

  1. Aguacate

Extendido sobre una pieza de pan tostado, además de estar riquísimo (sobre todo si añadimos una gotita de aceite de oliva) nos proporcionamos -a nosotros mismos- una importante carga de vitamina E, un poderoso antioxidante que protegerá nuestra piel del daño causado por un entorno y hábitos poco saludables. ganze und halbe avocado isoliert auf weissAdemás, el aguacate es rico en grasas monoinsaturadas (un tipo de grasa buena) que mantiene la humedad de la piel, ayudando a que ésta permanezca suave e hidratada.

Además de comido, el aguacate puede ser utilizado en forma de mascarilla. Para ello mezclaremos el puré de un aguacate maduro con una cucharadita de yogurt natural que, seguidamente, extenderemos sobre nuestra piel (unos 15/20 minutos)

  1. Tomate

Con un 90% de agua, este vegetal es, también, un poderoso antioxidante. Rico en vitamina C -elemento presente en la superficie de la piel, por lo que será recomendable comerlo sin pelar-, el alto Tomatescontenido en colágeno del tomate es de gran ayuda para mantener una piel suave y firme.

El color rojo intenso de los tomates es debido a la presencia del licopeno antioxidante, que ayuda a proteger la piel del envejecimiento prematuro. ¿Verdad que ahora te está apeteciendo un tomate? Ah… el licopeno también se encuentra en el pomelo rosa, la guayaba, la sandía y la papaya.

  1. Aceite de coco

Otra joya gastronómica… y cosmética: el aceite de coco. Y es que, aplicado a la piel, se comporta como un maravilloso hidratante… además de tener propiedades antibacterianas y antifúngicas. El aceite de coco también se puede utilizar como limpiador del maquillaje de contorno de ojos… además de bálsamo reparador para cuando se nos secan los labios. Eso sí, tenemos que asegurarnos (siempre) de que estamos utilizando aceite orgánico de coco virgen. Esto es, que no ha sido refinado.Aceite de coco

Claro que el aceite de coco no es sólo un fantástico cosmético. Un vaso de agua de coco resulta excelente como hidratante, puesto que es toda una explosión de electrolitos.

  1. Semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son pequeñas potencias nutricionales… además de ser un alimento rico en zinc y un mineral que ayuda a rejuvenecer la piel mediante el apoyo a la producción de colágeno y la renovación de las  Pipas de calabazacélulas de la piel. Por si fuera poco, las semillas de calabaza también contienen selenio, un antioxidante que ayuda a preservar la elastina, lo que mantiene la piel suave y flexible. ¿Nos aceptas un concejo? Añadir un puñado de semillas de calabaza a las ensaladas -o a tu tazón de cereales para el desayuno- puede resultar de lo más conveniente.

  1. Caballa

Este listado de alimentos supersaludables para la piel no quedaría nunca completo si no incluyéramos este pescado azul. ¿Por qué? Pues porque las grasas omega-3 que la caballa -y otros pescados grasos– contienen son absolutamente cruciales para mantener la salud de nuestra piel. Esto es porque las grasas omega-3 fortalecen Caballalas membranas celulares de la piel, lo que facilita el paso del agua y los nutrientes… pero eliminando las toxinas. Además, las grasas omega-3 también son anti-inflamatorias y un eficaz bálsamo contra problemas de la piel como el acné, los eczemas y la psoriasis.

 

Publicado el sábado, 12 marzo 2016