Noticias, novedades, consejos, recetas

Las 5 frutas más saludables

Frutas Naranjas LolaLo dicen todos los estudios: estamos sobremedicados. A veces, es inevitable estarlo… aunque, otras veces, el consumo de ciertas frutas podría ayudarnos (siempre que lo diga el médico y los análisis) a no tener que tomar determinados medicamentos, o a reducir las dosis de otros. Además, consumir frutas es consumir alimentos con propiedades saludables que pueden ayudarnos mucho… tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas dolencias. Veamos que pueden hacer las frutas por nosotros, empezando por…

-La cereza

Rica en vitaminas A, B, C, E, y K, la pequeña cereza aporta, a nuestro organismo, una buena dosis de hierro, calcio, magnesio, potasio y azufre reporta numerosos beneficios a la hora de ayudarnos a combatir inflamaciones, infecciones y, a la par de los tratamientos que pueda indicarnos nuestro médico, determinados tipos de cáncer. Y es que, según recientes investigaciones, el ácido elágico y la quercetina de las cerezas ayudan a frenar el crecimiento y la propagación de los tumores sin causar daños a las células sanas. Además, su consumo ayuda a reducir, de forma significativa, los niveles de ácido úrico… lo que reduce, a su vez, las frutas Naranjas Lolaprobabilidades de padecer gota.

La sandía

Refrescantes y nutritivas, las sandías también ofrecen beneficios para el cuidado de la piel. Además, contiene un tipo de aminoácido que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos, ayudando a reducir la tensión y previniendo los accidentes cerebrovasculares. Por otra parte, hay que señalar que son una excelente fuente de licopeno, un beneficioso antioxidante.

-Pomelo

Esta fruta es un potente surtidor de vitaminas, antioxidantes y flavonoides, los cuales, constituyen un escudo protector natural contra el cáncer de pulmón, además de proteger la vista y la piel. El pomelo tiene, también, un rol destacado dentro de las dietas que permite reducir el peso de forma eficaz y sin dañar el organismo.Frutas Naranjas Lola

-Naranja

Es algo que todo el mundo sabe: las naranjas son excelentes fuentes de vitaminas C… pero es que, además, contienen altas cantidades de antioxidantes que los convierten en verdaderos aliados a la hora de defender el sistema inmunológico de nuestro organismo. Las propiedades de las naranjas la convierten en una fruta imprescindible en una dieta diaria equilibrada. Y es que, tanto la pulpa como el zumo poseen vitaminas, minerales y sustancias necesarias para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.

Publicado el lunes, 6 junio 2016