Noticias, novedades, consejos, recetas
jueves, 2 junio 2016

No tires la cáscara de la naranja. Aprovéchala

por Naranjas Lola

Cosmetico natural de naranja NARANJAS LOLASí, todos (o casi todos) lo hacemos. Cogemos una naranja, la pelamos, disfrutamos del placer se saborear sus gajos… y tiramos la cáscara al cubo de la basura. Craso error, puesto que la cascara de la naranja contiene muchas, muchas propiedades que haríamos bien en aprovechar. Claro, que no nos valdría cualquier naranja. Lo ideal es elegir naranjas orgánicas, puesto que, así, conseguiríamos reducir al máximo el nivel de pesticidas.

En todo caso, si vamos a utilizar la piel, y sea cual sea el tipo de naranjas que tenemos en nuestro frutero, siempre deberíamos tomar una precaución: lavar las naranjas con una cucharada de jugo de limón y una cucharada de vinagre disuelta en una taza de agua. Así podremos asegurarnos de la salud de la piel… de la naranja que vamos a usar.

Cascara de Naranja NARANJAS LOLA¿Ya estamos preparados para aprovechar los, aproximadamente, 60 flavonoides y 170 fitonutrientes diferentes que tiene la cáscara de una naranja de tamaño medio? Entonces vamos a ver algunos de los beneficios que nos aportará a nuestra salud. Vamos allá.

 

-La cáscara de la naranja contiene propiedades que mejoran la digestión y estimulan el metabolismo de nuestro cuerpo. Además, permite combatir, de una forma natural, gases, acidez, vómitos y eructos ácidos.

– Resulta especialmente recomendable para para estimular el apetito y aliviar náuseas.

-Consumir la cáscara de naranja pulverizada nos aportará propiedades expectorantes, puesto que favorece la eliminación de flemas en el sistema respiratorio, ayuda a aliviar la tos y el asma.

-Los principales beneficios de la cáscara de naranja se deben a su aceite esencial D-limoneno, la cual cuenta con propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Este aceite esencial ayuda a neutralizar los ácidos del Cascara de Naranja pulverizada NARANJAS LOLAestómago y a promover los movimientos intestinales.

-Hacernos una infusión de cascara de naranja es de gran ayuda a la hora de reducir los niveles de colesterol, los triglicéridos y activar la función hepática de nuestro organismo. A esto hay que sumar que, también, cuenta con un flavonoide conocido como hesperidina y que se ha mostrado como un método muy eficaz para combatir tanto el cáncer de colon y como la osteoporosis.

-En su uso cosmético, las cáscaras de naranja ayudan a exfoliar la piel y eliminar las células muertas… prólogo de puntos negros y espinillas. De igual manera, frotar nuestra piel con la cáscara de una naranja ayuda a reducir las manchas oscuras.

-Por último, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas, las cáscaras de naranja son perfectas para combatir el acné juvenil.