Noticias, novedades, consejos, recetas
martes, 14 junio 2016

¿Por qué el tomate es tan bueno para la salud?

por Naranjas Lola

Tomates Raf NARANJAS LOLALo comemos en sofritos, en todo tipo de salsas, en ensaladas, en jugos… El tomate nos gusta mucho y no suele faltar en frigoríficos y despensas. Nos encanta el tomate por su sabor… pero… ¿quieres saber que aporta el tomate a nuestra salud? Pues vamos a por ello:-Previene problemas del corazón

Una de las peculiaridades del tomate o, al menos, de la mayor parte de sus variedades, es su color: un rojo más o menos intenso. Esto se debe a dos razones. Por un lado, como ocurre con otras frutas de colores intensos, por su elevado porcentaje de antioxidantes. Pero, por el otro, por la presencia de uno de los elementos más sanos Tomates Naranjas Lolaposibles. Se trata del licopeno, un poderoso antioxidante que cuida de nuestras células para protegerlas de los radicales libres… entre ellas las que forman parte de nuestro corazón. Como dato curioso apuntar que el licopeno aumenta su poder protector combinado con aceite de oliva y cocinado, así que… ¡Viva la salsa de tomate!

-Regulador de la tensión

De ello se ocupa la suma de licopeno y potasio. La combinación de ambos favorece la circulación sanguínea y obstaculiza la acumulación de líquidos.

-Nos protege de diversos tipos de cáncer

Ojo: el tomate no cura el cáncer, nos defiende de factores que pueden provocar esta enfermedad. O sea, que comer tomate ayuda a nuestro organismo a actuar, a nivel celular, para nutrir, defender y fortalecer nuestros tejidos frente al ataque de los radicales libres. Esto se debe a que el licopeno y otros elementos, como el glutatión, protegen el ADN de nuestras células evitando que muten, que se produzcan alteraciones a nivel celular.Tomates Naranjas Lola

-Limpia de toxinas nuestro organismo

Así es: comer un tomate permite a nuestro organismo hacer limpieza de elementos nocivos, al aportar elementos que permiten a nuestro organismo filtrar las sustancias que no necesita ¿No te está apeteciendo prepararte un desayuno a base de pan de centeno con un tomate valenciano exprimido, una taza de té blanco y una manzana?

-Perfecto para la dieta de los diabéticos

Lo dice la American Diabetes Association. Para esta prestigiosa asociación, consumir tomates de forma regular es especialmente recomendable para las personas diabéticas. Y es que el tomate es un alimento de bajo nivel glucémico que aporta calcio, potasio, fibra, magnesio y vitaminas…principalmente, A, C y E.

Fdo: Naranjas Lola