Noticias, novedades, consejos, recetas

Vela aromática casera de naranja

vela-aromatica-naranja

Tenemos una idea fantástica para ayudarles a decorar su mesa estas fiestas. No sólo es una idea original y estéticamente muy agradable, sino también natural y ecológica, y de esta forma podrá aprovechar hasta la cáscara de las Naranjas Lola.

La forma de realizar esta preciosa vela es muy sencilla. Se corta una naranja por la mitad, y se vacía de pulpa con la ayuda de una cuchara con cuidado de conservar la parte blanca de la cáscara de naranja. ¡El interior no hace falta que lo tire, que está bien rico! Con un papel de cocina secamos la pared de nuestra vela con un poco de papel de cocina. Y con otro trozo de papel de cocina de unos diez centímetros de largo lo enrollamos sobre sí mismo para hacer una mecha. En un extremo le hacemos un nudo que servirá como base para que no se caiga. Colocamos la mecha en el centro del interior de la media naranja, y echamos aceite hasta cubrir la base de la mecha. Dejamos que empape todo el papel de la mecha (importante, porque si no el papel se quemaría sin llegar a prender).

Al encenderlo tendremos una espectacular y natural vela, que además desprende un ligero aroma a naranja. Y si lo hace con Naranjas Lola, ya sabe que ese aroma es muy especial.

Publicado el jueves, 10 diciembre 2015