Noticias, novedades, consejos, recetas

Naranjas Lola recibió la visita de un grupo de empresarios suizos

La visita tuvo como finalidad conocer de primera mano la experiencia de la empresa de Cullera en sus métodos de cultivo y de distribución.

naranjas-lola-visita-empresarios-suizos-2

Los cultivos de Naranjas Lola recibieron recientemente la visita de una comitiva compuesta por una treintena de empresarios relacionados con el sector agrícola, llegados a Cullera desde Suiza, y atraídos por la historia de Naranjas Lola y su determinante labor en la revitalización, a través de su apuesta por un producto de calidad y su aplicación de las nuevas tecnologías, de los cultivos de cítricos.

Federico Aparici y su familia pudieron mostrar al grupo de empresarios suizos sus técnicas de cultivo, respetuosas con el medio ambiente, para conseguir así unos cítricos de la más alta calidad y que, al ser recolectados en su punto justo para ser enviados al cliente, lleguen al consumidor de la mejor forma posible, con un sabor y textura perfectas, como ya difícilmente se encuentran en los mercados.

naranjas-lola-visita-empresarios-suizos-1Otro punto de interés para este grupo de empresarios era conocer el sistema de distribución con el que Naranjas Lola revolucionó el mercado español, al convertirse hace más de diecinueve años en la primera empresa de España y una de las primeras de toda Europa en apostar por la desintermediación, y aprovechar las entonces incipientes nuevas tecnologías, para que sus productos llegaran directamente a los clientes, en 24 horas, recién cogidos del árbol.

La visita terminó con una degustación de cítricos y de los productos que elabora la familia en su obrador donde Naranjas Lola ha ampliado recientemente sus actividades, elaborando tanto mermeladas de cítricos como recuperando y popularizando en el mercado gourmet un dulce tradicional como son las cocas de almendras y las de nueces pasas de dátiles que, siguiendo recetas que pertenecen a la familia desde hace generaciones, ahora comercializan junto a los cítricos.

naranjas-lola-visita-empresarios-suizos-3La valoración de la visita por parte de los empresarios suizos no pudo ser más positiva. Impresionados sobre todo por cómo el objetivo final de Naranjas Lola, que el cliente pueda disfrutar de naranjas recién cogidas del árbol, con todo su sabor y sin la intervención de procesos químicos, ha conseguido una gran respuesta por parte de los consumidores, estudian cómo aplicar lo visto en Cullera a las peculiaridades de la agricultura suiza.

Naranjas Lola en el Congreso AECOC 2015

Federico Aparici AECOC

Federico Aparici, propietario de Naranjas Lola, ha sido invitado para participar en la edición de 2015 del Congreso AECOC, para narrar de primera mano su experiencia como emprendedor de éxito.

En su ponencia, Federico Aparici hablará de su compromiso absoluto con la calidad del producto y del servicio ofrecido, así como de la fidelización de sus clientes, con los que establece una relación que va más allá de lo comercial, que hace que establezcan con la empresa un vínculo de confianza.

AECOC es la principal asociación española de fabricantes distribuidores. Su congreso anual es una de las citas empresariales más importantes, dando cita a cerca de mil empresarios y altos directivos de las principales compañías y empresas del país.

La edición de este año, que lleva por lema Construir futuro, girará en torno a los retos que supone para las empresas renovarse y adaptarse a los tiempos para seguir siendo relevantes. En ese sentido, Naranjas Lola, como empresa pionera en la desintermediación en el sector agrícola, tiene mucho que aportar. En 1998, con internet todavía escasamente implantado en España, apostaron por las nuevas tecnologías, convirtiéndose en la primera empresa española en vender productos agrícolas a través de internet a particulares.

Federico Aparici, propietario de Naranjas Lola, protagonista en la presentación del libro “50 casos de éxito de empresarios”

naranjas-lola-presentacion-libro-pepe-varela

Ayer se presentó en Madrid el nuevo libro del periodista experto en emprendimiento Pepe Varela, 50 casos de éxito de empresarios, en el que se recogen los perfiles de medio centenar de empresarios españoles que, a través de su buen hacer, han sabido sacar adelante y convertir en éxito sus proyectos empresariales.

Uno de los casos recogidos en el libro es el de Naranjas Lola, y Federico Aparici acompañó al periodista en el acto de presentación del libro celebrado ayer en la sede central de la CEOE en Madrid. El autor del libro, Pepe Varela, ha destacado la manera en que «hombres y mujeres son capaces de convertir sus sueños en realidad, las dificultades que han encontrado para ello, las noches de insomnio y los días sin horario…..» y ha puesto como ejemplo la empresa familiar Naranjas Lola pionera desde 1998 en vender sus propias cosechas de cítricos por internet.

Según Varela, «Ser perseverante y sobre todo, ser el primero en confiar en la calidad de los productos que se venden. Seguramente, estos dos ingredientes fueron los que llevaron a Naranjas Lola a convertirse en uno de los primeros casos de éxito del comercio on line en España y, sin duda, el primero en vender sus cítricos a través de la red». En el libro presentado se recoge la trayectoria de Naranjas Lola como empresa ejemplar y pionera.

federico-aparici-juan-rosell

Juan Rosell junto Federico Aparici

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante la apertura del acto de presentación, hizo una llamada a los poderes públicos y a la sociedad para que sean conscientes de que es imprescindible el impulso a la creación de empresas.

Por su parte, Javier Calderón, Director Gerente de CEOE-CEPYME Formación recalcó que España “»necesita empresarios y necesitamos no sólo emprendedores con buena voluntad, sino además, emprendedores preparados que sepan dirigir sus empresas para hacerlas grandes».

Conferencia de Naranjas Lola en la Jornada «La Tecnología en el Sector de la Trufa» (Huesca)

Federico Aparici - Naranjas Lola - Conferencia HuescaDesde el Centro de Investigación y Experimentación en Truficultura (CEIT), organismo de la Diputación Provincial de Huesca, fuimos invitados a participar en la Jornada «La Tecnología en el Sector de la Trufa», para explicar nuestra experiencia en el uso de internet y las nuevas tecnologías a la hora de comercializar productos alimentarios directamente al consumidor.

Durante la conferencia, Federico Aparici explicó la historia de Naranjas Lola desde los duros inicios hasta la actualidad. Cómo adaptarse a los cambios tecnológicos, a los cambios en los hábitos de consumo de los clientes y a las nuevas formas de comunicación.

Melones de Naranjas Lola, disponibles a partir del lunes

Federico Aparici con un melón recién cogido

Federico Aparici posa con un melón recién cogido

El verano sigue avanzando y después de poder ofrecerles sandías, tomates y pimientos, llega en Naranjas Lola el turno de otro de las estrellas estivales, el melón.

Finalmente nuestros melones ya están en su punto perfecto de sabor y dulzor, por lo que podemos ponerlos a su disposición. Directos de nuestra huerta, recién cogidos como es costumbre en nosotros, para que pueda disfrutar de todo el sabor de un delicioso melón, ideal para refrescarse en estos calurosos días de agosto.

Los melones de Naranjas Lola pueden comprarse en cajas de cuatro, cinco o séis melones, combinando sus tamaños de la manera que le sea más conveniente.

Recuerde además también que puede disfrutar de los productos de Naranjas Lola en su lugar de vacaciones. Al hacer su pedido de melones (o cualquier otro producto) en la tienda de Naranjas Lola, puede pedir que se lo enviemos a la dirección que usted desee.

Haga ya su pedido en nuestra tienda o en nuestro teléfono: 961.720.067 y ponga en su mesa estos deliciosos melones que les harán disfrutar de los melones más naturales.

Los melones de Naranjas Lola, listos para ser recogidos y enviados a su domicilio

Los melones de Naranjas Lola, listos para ser recogidos y enviados a su domicilio

Joël Robuchon con Naranjas Lola

El cocinero francés, conisderado como el mejor chef de la historia, disfrutó de nuestras naranjas en su última visita a España.

Joël Robuchon en España con Naranjas Lola

El restaurante Aticook de Denia, cuyo propietario es Pepe Cabrera, recibió la visita de Joël Robuchon, amigo y maestro del chef de Aticook Rafa Soler, que quiso conocer de primera mano el peculiar espacio gastronómico. Robuchon visitó Aticook para disfrutar en compañía de unos amigos de las últimas propuestas de Rafa Soler. Evidentemente, para el equipo de Pepe Cabrera supuso una enorme satisfacción disfrutar de la presencia de una leyenda de la gastronomía mundial que es, además, el chef que mayor número de estrellas Michelin atesora, con un total de 26, repartidas entre sus restaurantes de París, Mónaco, Londres, Las Vegas, Tokyo, Hong Kong, Macao, Taipei y Singapur.

Joël Robuchon (Poitiers, 1945) es una de las personas que más han aportado al desarrollo de la cocina de vanguardia partiendo del respeto a la tradición, el trabajo y la modestia, ya que como él mismo señala, «adquirí mi reputación gracias a mi ensalada y mi puré de patatas». Su cocina, simple y refinada al mismo tiempo, ha influido a numerosos cocineros de todo el mundo, como al propio chef de Aticcook, Rafa Soler, que trabajó a su lado en el restaurante L’Atelier de París.