Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Magdalenas de naranja

magdalenas-de-naranjaLlega el buen tiempo, los días cada vez son más largos, y es el momento de empezar a sacar todo el jugo a estas últimas semanas de naranjas, antes de que la temporada acabe. Un magnífico momento para una receta como la de hoy, una receta tradicional de magdalenas, a las que un vaso de zumo y la ralladura de la piel de dos naranjas, van a potenciar el sabor de una manera sencillamente espectacular.

Ingredientes

1 vaso de zumo de Naranjas Lola
Ralladura de 2 Naranjas Lola
4 huevos
3 vasos y medio de harina
1 vaso de aceite (preferiblemente de girasol)
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura

Elaboración

Antes de nada, y mientras elaboramos el resto de pasos, es precalentar el horno a 180º para que cuando tengamos todo listo, el horno haya alcanzado la temperatura suficiente.

Comenzamos batiendo los huevos en un cuenco grande, y una vez estén bien batidos, añadir el resto de ingredientes (el vaso de zumo de naranja recién exprimido, el aceite, la harina, el azúcar y la levadura) excepto la ralladura de naranja, que la rallaremos directamente sobre la mezcla para que conserve todo su aroma.

Mezclamos todo, y una vez tengamos la masa bien mezclada, la vertemos sobre los moldes. Es importante no llenar demasiado los moldes (hasta la mitad está bien), ya que las magdalenas van a subir mucho.

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima para que se caramelice y haga esa costra típica de las magdalenas.

Se hornea durante 20 minutos.

Idea
Si sois muy aficionados al chocolate, se pueden colocar unas trocitos de chocolate sobre la masa antes de hornear. La mezcla del sabor de la magdalena de naranja con ese poquito de chocolate es simplemente deliciosa.

Naranjas Lola en Las Provincias: «Una empresa es grande cuando soluciona problemas de sus clientes»

Naranjas Lola en Las Provincias:

Naranjas Lola, en la figura de Federico Aparici, fue invitada a participar en una mesa redonda sobre los retos de la transformación digital en empresas de diferentes sectores. Bajo el título La digitalización transforma la relación de cliente y empresa, el diario Las Provincias recoge el contenido de ese encuentro en un amplio reportaje.

La presencia de Federico Aparici, gerente de Naranjas Lola, sirvió para conocer mejor una firma valenciana que en 1998 abandonó la venta de sus naranjas a intermediarios a un precio que hacía muy difícil la subsistencia de un producto de calidad y apostó por un nuevo modelo en la venta de frutas. Con la ayuda de su mujer, Lola, y más tarde de sus hijos, Federico y Juan, Aparici lanzó el primer negocio español de venta de naranjas por internet.

Para Federico Aparici, sus inicios en el año 1998 “no fueron fáciles, aunque el portal de internet fue para nosotros lo máximo como instrumento de trabajo. Necesitábamos abaratar costes de intermediarios para poder ofrecer un producto de calidad; y nuestro éxito ha sido saber cuidar al cliente y tener paciencia”.

El gerente de Naranjas Lola precisó que para su empresa la red ha significado la supervivencia de un negocio que ha necesitado sobre todo de la confianza de sus clientes. “Hace 20 años la gente no se fiaba de una web desconocida en la que tenías que introducir tus datos bancarios y esperar a que te llegaran las naranjas”.

Federico Aparici precisó que “una empresa es grande cuando soluciona los problemas de sus clientes.” “Vender es fácil si tienes los medios, pero somos importantes cuando la atención al público es la mejor posible, no la de un operador robotizado. Cuando hay una queja hay que resolverla y responder personalemente. Nosotros tenemos miles de clientes y el día de su cumpleaños les llamamos por teléfono para felicitarles en persona”.

Aparici abundó en que “cuidar al cliente y dar un plus de calidad es lo fundamental para mantenerse. No olvidemos que el 90% de las empresas de venta por internet fracasan pasados seis meses”.

Aparici añadió que “los pequeños no podemos competir en precio, puesto que los grandes nos lo impiden y tenemos que jugar la baza del producto. Yo pongo precio a un buen producto. Fuimos los pioneros en vender naranjas por internet, pero cuando otras empresas empezaron a competir con la nuestra, lo único que hicimos fue cuidar el producto, lo que fue nuestro partida, sin entrar en la guerra de precios porque siempre va a haber alguien más barato si entras y al final te vas a casa en esa dinámica. Además, el dinero no lo es todo, es importante tener ganas de hacer las cosas bien y de no defraudar”.

Receta: Carpaccio de Naranjas Lola

carpaccio-naranjas-lola

Jordi Esteve, chef del restaurante barcelonés Nectari (poseedor de una estrella Michelin desde 2012), ha querido compartir con nosotros esta espectacular receta de carpaccio de narajas con culís de maracuyá, arándanos y menta para que puedan replicarla en casa y sorprender a los suyos con un postre fresco y espectacular.

Ingredientes

Naranjas Lola
Almíbar
Naranja Sanguina
Menta fresca
Maracuyá
Arándanos

Elaboración

Pelar la naranja a cuchillo y laminar.

Disponer en el plato.

En el centro ponemos el coulis de maracuyá, y encima los arándanos confitados con menta.

Alrededor, un coulis de naranja sanguina.

Dieta del Pomelo

Dieta del Pomelo Naranjas LolaLa dieta del pomelo es un plan de alimentación, rico en proteínas, basado en comer pomelo o beber zumo de pomelo en cada comida. El objetivo de la dieta es una pérdida de peso rápida y aunque hay diferentes variaciones de esta dieta, la mayoría incluyen una ingesta calórica diaria inferior a 1000 calorías. (más…)

Cosas que no sabías del tomate y que te van a sorprender

Tomates Naranjas LolaEn este post nos gustaría compartir con vosotros algunas curiosidades sobre el tomate, uno de los productos culinarios más apreciados y consumidos en las cocinas de los cinco continentes… por su sabor y versatilidad. Indispensable en la dieta mediterránea, el tomate guarda muchos secretos y curiosidades: (más…)

Cinco consejos contra las alergias veraniegas

Alergias de veranoEl verano es tiempo de ocio, comidas fuera de casa, viajes, días de sol y playa. Todo esto puede aumentar el riesgo, entre las personas alérgicas, de padecer procesos alérgicos. Por esta razón, la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) ha lanzado una serie de recomendaciones. (más…)