Noticias, novedades, consejos, recetas

Cosas que no sabías del tomate y que te van a sorprender

Tomates Naranjas LolaEn este post nos gustaría compartir con vosotros algunas curiosidades sobre el tomate, uno de los productos culinarios más apreciados y consumidos en las cocinas de los cinco continentes… por su sabor y versatilidad. Indispensable en la dieta mediterránea, el tomate guarda muchos secretos y curiosidades:

-Cruzó el océano Atlántico, en el siglo XVI, procedente de América del Sur.

-Durante mucho tiempo, el tomate fue considerado una planta tóxica.

-El tomate no fue siempre rojo. La primera variedad que llego a Europa tenía color amarillo… lo que explica que su nombre en italiano sea pomodoro…o esto es, manzana de oro.

-Existen 7.500 variedades distintas de tomate.Tomates Naranjas Lola

-Las propiedades beneficiosas del tomate, rico en vitaminas A, B y C y minerales, son muy superiores a las de cualquier fármaco.

-Ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer, el ictus y derrames cerebrales.

-Además, es beneficioso para la vista y ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión.

-Es perfecto -e inmediato- para tratar para la deshidratación (95% de su composición es agua), los calambres, el dolor y problemas de intestino.

– ¿Más beneficios para la salud escondidos en cada tomate? Pues que es mano de santo para dientes, huesos, pelo y piel (elimina espinillas y cura heridas y cicatrices).

-El juego de las semillas es un poderoso anticoagulante.

-Por lo demás, el tomate es bajo en calorías y una gran ayuda contra el olor de pies

-Una última cosa: no podía faltar un Record Guinness asociado al tomate. En concreto, el tomate más grande del mundo lo cultivó un granjero llamado Gordon Graham en EEUU en 1986 y llegó a pesar 3,51 kg.

Publicado el miércoles, 6 julio 2016