Naranjas Lola en Las Provincias: «Una empresa es grande cuando soluciona problemas de sus clientes»

Naranjas Lola en Las Provincias:

Naranjas Lola, en la figura de Federico Aparici, fue invitada a participar en una mesa redonda sobre los retos de la transformación digital en empresas de diferentes sectores. Bajo el título La digitalización transforma la relación de cliente y empresa, el diario Las Provincias recoge el contenido de ese encuentro en un amplio reportaje.

La presencia de Federico Aparici, gerente de Naranjas Lola, sirvió para conocer mejor una firma valenciana que en 1998 abandonó la venta de sus naranjas a intermediarios a un precio que hacía muy difícil la subsistencia de un producto de calidad y apostó por un nuevo modelo en la venta de frutas. Con la ayuda de su mujer, Lola, y más tarde de sus hijos, Federico y Juan, Aparici lanzó el primer negocio español de venta de naranjas por internet.

Para Federico Aparici, sus inicios en el año 1998 “no fueron fáciles, aunque el portal de internet fue para nosotros lo máximo como instrumento de trabajo. Necesitábamos abaratar costes de intermediarios para poder ofrecer un producto de calidad; y nuestro éxito ha sido saber cuidar al cliente y tener paciencia”.

El gerente de Naranjas Lola precisó que para su empresa la red ha significado la supervivencia de un negocio que ha necesitado sobre todo de la confianza de sus clientes. “Hace 20 años la gente no se fiaba de una web desconocida en la que tenías que introducir tus datos bancarios y esperar a que te llegaran las naranjas”.

Federico Aparici precisó que “una empresa es grande cuando soluciona los problemas de sus clientes.” “Vender es fácil si tienes los medios, pero somos importantes cuando la atención al público es la mejor posible, no la de un operador robotizado. Cuando hay una queja hay que resolverla y responder personalemente. Nosotros tenemos miles de clientes y el día de su cumpleaños les llamamos por teléfono para felicitarles en persona”.

Aparici abundó en que “cuidar al cliente y dar un plus de calidad es lo fundamental para mantenerse. No olvidemos que el 90% de las empresas de venta por internet fracasan pasados seis meses”.

Aparici añadió que “los pequeños no podemos competir en precio, puesto que los grandes nos lo impiden y tenemos que jugar la baza del producto. Yo pongo precio a un buen producto. Fuimos los pioneros en vender naranjas por internet, pero cuando otras empresas empezaron a competir con la nuestra, lo único que hicimos fue cuidar el producto, lo que fue nuestro partida, sin entrar en la guerra de precios porque siempre va a haber alguien más barato si entras y al final te vas a casa en esa dinámica. Además, el dinero no lo es todo, es importante tener ganas de hacer las cosas bien y de no defraudar”.

Naranjas Lola en Aquí La Tierra (Televisión Española)

naranjas-lola-aqui-la-tierra

Las cámaras del programa de televisión Aquí La Tierra, que se emite a diario en Televisión Española, visitaron Naranjas Lola para compartir con sus espectadores nuestra forma de trabajar.

La visita comenzó en nuestros campos, para contar cómo cultivamos nuestras naranjas y cómo son recolectadas justo antes de ser enviadas a los clientes. La visita continuó mostrando cómo se elaboran nuestras populares mermeladas de cítricos, de forma completamente natural. Y desde nuestro obrador, se pudo ver, paso a paso, cómo se elaboran nuestras deliciosas cocas. (más…)

Naranjas Lola. Entrevista en Gestiona Motor de Gestiona Radio

Naranjas Lola en Gestiona Motor de Gestiona Radio

Con motivo del inicio de la nueva campaña de cítricos en Naranjas Lola con la llegada de las primeras mandarinas, fuimos invitados por el programa de Gestiona Radio Gestiona Motor, en el que además de tratar asuntos relacionados con el mundo de la automoción, dedican espacio a hablar sobre gastronomía.

Pueden escuchar el audio de la entrevista aquí:

«Naranjas Lola, del árbol a la mesa a golpe de click» en el periódico Qué!

Naranjas Lola - Artículo Qué!

El diario digital Qué!, con motivo del inicio de la nueva temporada de cítricos, ha dedicado un extenso artículo a Naranjas Lola, repasando la historia de la empresa y analizando sus productos.

El artículo comienza hablando sobre los inicios de la empresa en 1998 y cómo, siendo los pioneros en la venta de frutas por internet en España, han conseguido posicionarse como un referente:

Cuando al escribir en Google ‘naranjas’, el buscador sugiere ‘Lola’ en el primer golpe de vista, es que alguien ha hecho las cosas muy bien.

Atribuye ese éxito a lo fundamental en un proyecto como el de Naranjas Lola, al sabor y la calidad de los productos.

El sabor y la textura de Naranjas Lola poco o nada tiene que ver con las naranjas que se compran en cualquier frutería.

Ya es raro que a alguien no les gusten sus naranjas. Sobre todo porque ellos se aseguran de que todo lo que sale en sus cajas sea de excelente calidad y haya alcanzado la máxima maduración en el propio árbol cultivado de forma tradicional.

Y sin duda ese sabor tiene todo que ver con el cuidado puesto en el cultivo y la recolección, realizados de manera natural, y sin aditivos químicos.

«Las que ellos venden, de zumo o de mesa (en realidad si la naranja es buena poco importa esto) van directamente del árbol al cliente y no les añaden aditivos químicos para su coloración, maduración o conservación. Se puede decir que la naranja que ellos comercializan es la que se vendía hace 50 años en España: de la huerta a la mesa. «Es una naranja con poco azúcar y muchísimo jugo. Se aprovecha al 100%», matiza.»

En el artículo, también se mencionan los productos de temporada estival (melones, sandías y tomates) y los productos artesanales que tenemos todo el año, como las cocas y las mermeladas de cítricos.

Pueden leer el artículo completo sobre Naranjas Lola en la web de Qué.es.

Naranjas Lola en La Trilla (Gestiona Radio)

naranjas-lola-la-trilla

Federico Aparici, en representación de Naranjas Lola, fue invitado por el programa radiofónico La Trilla de Gestiona Radio el pasado sábado para conversar sobre el comercio electrónico en el sector agroalimentario.

En el debate, en el que Federico Aparici estuvo acompañado por Iñaki Murillo Viteri, responsable de las bodegas Murillo Viteri, se habló de la situación actual del comercio electrónico en el terreno de los productos gourmet y los retos que el sector tiene por delante.

Durante la conversación se destacó la importancia de tener un gran producto para triunfar en un sector tan competitivo como el de la venta de productos gourmet a través de internet, algo en lo que Naranjas Lola lleva destacando desde hace 17 años.

Puede escuchar el audio completo de la intervención aquí:

Naranjas Lola en Degustar España (Radio Nacional de España)

Pedacitos de LolaEn el particular menú radiofónico que cada semana dedica Radio Nacional en el espacio Degustar España, el pasado sábado, el postre elegido fueron nuestros «Pedacitos de Lola«, la versión en porciones individuales de nuestras cocas.

Federico Aparici fue invitado por el programa para hablar de estas delicias y del resto de productos de Naranjas Lola, Pueden escuchar el audio aquí: