Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Magdalenas de naranja

magdalenas-de-naranjaLlega el buen tiempo, los días cada vez son más largos, y es el momento de empezar a sacar todo el jugo a estas últimas semanas de naranjas, antes de que la temporada acabe. Un magnífico momento para una receta como la de hoy, una receta tradicional de magdalenas, a las que un vaso de zumo y la ralladura de la piel de dos naranjas, van a potenciar el sabor de una manera sencillamente espectacular.

Ingredientes

1 vaso de zumo de Naranjas Lola
Ralladura de 2 Naranjas Lola
4 huevos
3 vasos y medio de harina
1 vaso de aceite (preferiblemente de girasol)
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura

Elaboración

Antes de nada, y mientras elaboramos el resto de pasos, es precalentar el horno a 180º para que cuando tengamos todo listo, el horno haya alcanzado la temperatura suficiente.

Comenzamos batiendo los huevos en un cuenco grande, y una vez estén bien batidos, añadir el resto de ingredientes (el vaso de zumo de naranja recién exprimido, el aceite, la harina, el azúcar y la levadura) excepto la ralladura de naranja, que la rallaremos directamente sobre la mezcla para que conserve todo su aroma.

Mezclamos todo, y una vez tengamos la masa bien mezclada, la vertemos sobre los moldes. Es importante no llenar demasiado los moldes (hasta la mitad está bien), ya que las magdalenas van a subir mucho.

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima para que se caramelice y haga esa costra típica de las magdalenas.

Se hornea durante 20 minutos.

Idea
Si sois muy aficionados al chocolate, se pueden colocar unas trocitos de chocolate sobre la masa antes de hornear. La mezcla del sabor de la magdalena de naranja con ese poquito de chocolate es simplemente deliciosa.

Dieta del Pomelo

Dieta del Pomelo Naranjas LolaLa dieta del pomelo es un plan de alimentación, rico en proteínas, basado en comer pomelo o beber zumo de pomelo en cada comida. El objetivo de la dieta es una pérdida de peso rápida y aunque hay diferentes variaciones de esta dieta, la mayoría incluyen una ingesta calórica diaria inferior a 1000 calorías. (más…)

Cosas que no sabías del tomate y que te van a sorprender

Tomates Naranjas LolaEn este post nos gustaría compartir con vosotros algunas curiosidades sobre el tomate, uno de los productos culinarios más apreciados y consumidos en las cocinas de los cinco continentes… por su sabor y versatilidad. Indispensable en la dieta mediterránea, el tomate guarda muchos secretos y curiosidades: (más…)

El melón, ideal para dormir bien y adelgazar

MELÓN NARANJAS LOLASi has comido melón (que seguro que lo has hecho…uno y otro verano) lo habrás comprobado: el melón es casi todo agua… por lo que nos viene muy bien para saciar nuestro apetito, hidratarnos y eliminar toxinas a través de la orina. Pero ¿sabías que, además de todas esas propiedades, también tiene la de ayudarte a adelgazar y a dormir mejor? (más…)

Tomates Raf ¿por qué nos gustan tanto?

Tomates Raf NARANJAS LOLAPues podríamos decir que por muchas cosas. Para empezar, los tomates Raf ya nos enamoran desde la frutería. Los vemos y descubrimos que tienen una morfología que, además de ser irregular, es muy especial, muy característica: profundos surcos que terminan en el centro, de forma ovalada y achatada por los extremos. Estos surcos son su seña de identidad, junto a un color verde intenso… que puede llegar a ser casi negro en la parte superior del tomate. (más…)

La historia del tomate

Tomates Naranjas LolaHoy en día no entenderíamos la dieta mediterránea sin el tomate… y esto resulta curioso, puesto que el tomate viene de muy, muy lejos, en concreto de las montañas costeras de América central y América del sur, donde crece de forma silvestre. Las gentes de esta zona, en tiempos de la América precolombina conocían el tomate en su forma silvestre, pero no tenemos ninguna prueba que pruebe, de forma contundente, que se lo comieran… cosa que sí hicieron -con toda seguridad- los aztecas. (más…)