Noticias, novedades, consejos, recetas

El melón, ideal para dormir bien y adelgazar

MELÓN NARANJAS LOLASi has comido melón (que seguro que lo has hecho…uno y otro verano) lo habrás comprobado: el melón es casi todo agua… por lo que nos viene muy bien para saciar nuestro apetito, hidratarnos y eliminar toxinas a través de la orina. Pero ¿sabías que, además de todas esas propiedades, también tiene la de ayudarte a adelgazar y a dormir mejor?

Bajo en calorías (cada 100 gramos de melón tiene unas 34 calorías) y grasas -pero muy rico en nutrientes como vitaminas y minerales-, puedes poner en práctica la siguiente dieta: durante un día completo, come melón -además de otras frutas y vegetales– siempre crudo y sin añadidos como azúcar o sal. Puedes mantener esta dieta durante cinco días completos y, después, descansar.

Prueba a tomar el melón en forma de batido. Se prepara en minutos y tiene resultados muy efectivos. Puedes tomarlo a cualquier hora del día. Lo ideal es beberse este batido en ayunas, aunque también resulta perfectomelón Naranjas Lola para la tarde o antes de una de las comidas principales (de este modo, gracias al efecto saciante del melón, comerás menos).

¿Te apetece prepararte este batido? Pues apunta los ingredientes: dos tazas de pulpa de melón cortada en cubos; una manzana picada; un kiwi pelado y picado; una cucharada de zumo de limón; media taza de agua; y, para endulzar, un poco de miel. Coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla bien hasta conseguir una consistencia cremosa y homogénea. Este batido tiene menos de 150 calorías y realmente sentirás que tu estómago está repleto.

Dormirás mejor

MELÓN NARANJAS LOLAEste batido de melón, además de para adelgazar, te servirá para dormir mejor. Y es que, gracias a su efecto saciante de la sed, no tendremos que levantarnos por la noche a beber… algo por lo cual mucha gente desvela su sueño. Además, siempre y cuando se consuma en las porciones adecuadas al día, no tendría que provocar efectos secundarios que no permitan dormir, por ejemplo. Para evitar malestar, si es que la persona es delicada del estómago, por ejemplo, se aconseja no comerlo después de la cena o poco tiempo antes de acostarse.

NARANJAS LOLA

Publicado el martes, 21 junio 2016