Noticias, novedades, consejos, recetas
miércoles, 6 mayo 2015

Federico Aparici, propietario de Naranjas Lola, protagonista en la presentación del libro “50 casos de éxito de empresarios”

por Naranjas Lola

naranjas-lola-presentacion-libro-pepe-varela

Ayer se presentó en Madrid el nuevo libro del periodista experto en emprendimiento Pepe Varela, 50 casos de éxito de empresarios, en el que se recogen los perfiles de medio centenar de empresarios españoles que, a través de su buen hacer, han sabido sacar adelante y convertir en éxito sus proyectos empresariales.

Uno de los casos recogidos en el libro es el de Naranjas Lola, y Federico Aparici acompañó al periodista en el acto de presentación del libro celebrado ayer en la sede central de la CEOE en Madrid. El autor del libro, Pepe Varela, ha destacado la manera en que «hombres y mujeres son capaces de convertir sus sueños en realidad, las dificultades que han encontrado para ello, las noches de insomnio y los días sin horario…..» y ha puesto como ejemplo la empresa familiar Naranjas Lola pionera desde 1998 en vender sus propias cosechas de cítricos por internet.

Según Varela, «Ser perseverante y sobre todo, ser el primero en confiar en la calidad de los productos que se venden. Seguramente, estos dos ingredientes fueron los que llevaron a Naranjas Lola a convertirse en uno de los primeros casos de éxito del comercio on line en España y, sin duda, el primero en vender sus cítricos a través de la red». En el libro presentado se recoge la trayectoria de Naranjas Lola como empresa ejemplar y pionera.

federico-aparici-juan-rosell

Juan Rosell junto Federico Aparici

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, durante la apertura del acto de presentación, hizo una llamada a los poderes públicos y a la sociedad para que sean conscientes de que es imprescindible el impulso a la creación de empresas.

Por su parte, Javier Calderón, Director Gerente de CEOE-CEPYME Formación recalcó que España “»necesita empresarios y necesitamos no sólo emprendedores con buena voluntad, sino además, emprendedores preparados que sepan dirigir sus empresas para hacerlas grandes».