Noticias, novedades, consejos, recetas

La Dieta de la Mandarina: sus secretos

Mandarinas NARANJAS LOLA¿Sabías que, no hace mucho tiempo, los científicos descubrieron que la sustancia que da ese sabor, entre dulce y amargo, a las mandarinas, es un muy buen aliado en las dietas de pérdida de peso contribuye a la pérdida de kilos de más? Estamos hablando de un flavonoide llamado nobiletina.

Cierto es que la mandarina tiene un montón de propiedades – fortalece los dientes; ayuda a rebajar el estrés; se utiliza para combatir la bronquitis, el asma y enfermedades pulmonares en general-. Sin embargo, en este post, vamos a centrarnos en su relación con los procesos metabólicos del cuerpo.

Lo primero que podemos decir es que los aceites esenciales, la pectina y las sales minerales contenidas en la mandarina, son parte importante del proceso descomposición de la grasa… además de proporcionar efectos beneficiosos sobre el metabolismo. A esto hay que sumar que la nobiletina, más arriba mencionada, impide que la grasa remanse y forme depósitos en los órganos internos de nuestro cuerpo, especialmente en el hígado.

¿Más propiedades de la mandarina que nos ayudan a mantener en forma nuestro cuerpo? Pues podríamos decir que la fibra de la mandarina ayuda a regular la flora intestinal de nuestro organismo. Además, tomar un zumo de mandarina nada más levantarnos, y estando en ayunas, reduce la celulitis.

Con respecto a cómo utilizar la mandarina en nuestros regímenes de adelgazamiento, déjanos que te propongamos tres métodos:

-Infusión de mandarina

img_7602Prepara una infusión aprovechando la cascara de la mandarina. Para ello, aparte de la cáscara, tan sólo necesitarás de en un litro de agua que pondrás a hervir. Eso sí: no es una buena idea dejar ese litro de un día para otro. Apuntada esta observación, decir que esta infusión es muy eficaz a la hora de reducir líquidos retenidos. Vamos, que tiene acción diurética.

-Zumo de mandarina

Aporta muchas vitaminas. Se recomienda beberlo en ayunas todas las mañanas. Se prepara con dos o tres mandarinas y se debe beber al instante, ya que, si esperas, muchas de sus propiedades se oxidarán y ZUMO DE MANDARINA NARANJAS LOLAevaporarán.

-Comer tres o cuatro mandarinas al día

Con esa cantidad vamos a cubrir nuestra necesidad diaria de vitamina C. Además, consumiremos, pocas calorías y mucha fibra. Esto último reducirá la saciedad y el apetito.

Publicado el miércoles, 8 junio 2016