El blog de naranjaslola

Noticias, novedades, consejos, recetas

Martes, 18 abril 2017

Receta: Magdalenas de naranja

por Naranjas Lola

magdalenas-de-naranjaLlega el buen tiempo, los días cada vez son más largos, y es el momento de empezar a sacar todo el jugo a estas últimas semanas de naranjas, antes de que la temporada acabe. Un magnífico momento para una receta como la de hoy, una receta tradicional de magdalenas, a las que un vaso de zumo y la ralladura de la piel de dos naranjas, van a potenciar el sabor de una manera sencillamente espectacular.

Ingredientes

1 vaso de zumo de Naranjas Lola
Ralladura de 2 Naranjas Lola
4 huevos
3 vasos y medio de harina
1 vaso de aceite (preferiblemente de girasol)
1 vaso de azúcar
1 sobre de levadura

Elaboración

Antes de nada, y mientras elaboramos el resto de pasos, es precalentar el horno a 180º para que cuando tengamos todo listo, el horno haya alcanzado la temperatura suficiente.

Comenzamos batiendo los huevos en un cuenco grande, y una vez estén bien batidos, añadir el resto de ingredientes (el vaso de zumo de naranja recién exprimido, el aceite, la harina, el azúcar y la levadura) excepto la ralladura de naranja, que la rallaremos directamente sobre la mezcla para que conserve todo su aroma.

Mezclamos todo, y una vez tengamos la masa bien mezclada, la vertemos sobre los moldes. Es importante no llenar demasiado los moldes (hasta la mitad está bien), ya que las magdalenas van a subir mucho.

Espolvoreamos con un poco de azúcar por encima para que se caramelice y haga esa costra típica de las magdalenas.

Se hornea durante 20 minutos.

Idea
Si sois muy aficionados al chocolate, se pueden colocar unas trocitos de chocolate sobre la masa antes de hornear. La mezcla del sabor de la magdalena de naranja con ese poquito de chocolate es simplemente deliciosa.