Noticias, novedades, consejos, recetas

Joël Robuchon con Naranjas Lola

El cocinero francés, conisderado como el mejor chef de la historia, disfrutó de nuestras naranjas en su última visita a España.

Joël Robuchon en España con Naranjas Lola

El restaurante Aticook de Denia, cuyo propietario es Pepe Cabrera, recibió la visita de Joël Robuchon, amigo y maestro del chef de Aticook Rafa Soler, que quiso conocer de primera mano el peculiar espacio gastronómico. Robuchon visitó Aticook para disfrutar en compañía de unos amigos de las últimas propuestas de Rafa Soler. Evidentemente, para el equipo de Pepe Cabrera supuso una enorme satisfacción disfrutar de la presencia de una leyenda de la gastronomía mundial que es, además, el chef que mayor número de estrellas Michelin atesora, con un total de 26, repartidas entre sus restaurantes de París, Mónaco, Londres, Las Vegas, Tokyo, Hong Kong, Macao, Taipei y Singapur.

Joël Robuchon (Poitiers, 1945) es una de las personas que más han aportado al desarrollo de la cocina de vanguardia partiendo del respeto a la tradición, el trabajo y la modestia, ya que como él mismo señala, «adquirí mi reputación gracias a mi ensalada y mi puré de patatas». Su cocina, simple y refinada al mismo tiempo, ha influido a numerosos cocineros de todo el mundo, como al propio chef de Aticcook, Rafa Soler, que trabajó a su lado en el restaurante L’Atelier de París.

Publicado el jueves, 4 abril 2013