NaranjasLola.com produce una naranja de más de un kilo y medio

Una naranja de 1,600 gramos ha aparecido en el cultivo que la familia Aparici, que comercializan sus cítricos a través de internet bajo el nombre de NaranjasLola.com, tiene en la localidad valenciana de Cullera. La naranja, de tamaño ocho veces mayor de lo habitual en este tipo de fruta, ha sido recibida por sus productores como una simpática anécdota, pero también como “una recompensa al cuidado que depositamos en cultivar nuestras naranjas”.

Cullera, 19 de enero de 2010

La familia Aparici, productores de naranjas con más de tres generaciones de historia, se sorprendieron al encontrar una naranja que crecía a un ritmo mucho mayor de lo habitual. Aunque en NaranjasLola.com se pone todo el cuidado posible para cultivar naranjas que aúnen un tamaño apropiado y, sobre todo, el sabor característico de las naranjas que NaranjasLola.com lleva vendiendo desde hace más de una década, una naranja que crezca hasta pesar más de un kilo y medio es una anomalía que no puede ser explicada.

El peso medio de una naranja de mesa es de unos 200 gramos. En contadas ocasiones, se han encontrado naranjas de hasta medio kilo, pero una naranja de tal envergadura como la recolectada este fin de semana es algo absolutamente excepcional.
Federico Aparici y su mujer, Lola, crearon hace más de diez años la marca NaranjasLola.com para vender sus naranjas directamente al consumidor a través de internet, convirtiéndose en pioneros de la venta de productos agrícolas en la red y de la desintermediación de productos del campo. Ni en todos estos años ni en todo el tiempo que la familia lleva dedicándose al cultivo de naranjas habían cosechado una naranja de ese tamaño.

Actualmente, NaranjasLola.com sirve sus naranjas y otros cítricos a miles de familia de toda España, así como a los más importantes cocineros y restauradores de nuestro país, como Ferran Adrià, Martín Berasategui, Andoni Aduriz o Santi Santamaría entre otros que, año tras año, depositan su confianza en la calidad de Naranjas Lola.

Estos días, NaranjasLola.com se encuentra en plena temporada de cítricos. Como cada año, pone a disposición de sus clientes naranjas (tanto de zumo como de mesa), mandarinas-clementinas, limones, pomelos y naranjas sanguinas.

Publicado el martes, 19 enero 2010