Noticias, novedades, consejos, recetas

Guapo y guapa por naturaleza

Skin cream and beauty flowerSiempre se dice que los cosméticos naturales son mejores y más beneficiosos que los industriales. Es cierto, pero, sin decir nada más, ese mensaje puede quedar como una generalidad. ¿Quieres saber algo más sobre el porqué de las ventajas de los cosméticos naturales en relación con la salud, el medio ambiente, el consumo responsable y el coste económico? Pues vamos allá.

Nada de químicos tóxicos

A menudo, la gente utiliza sustancias que extienden por su piel sin preguntarse qué efectos pueden tener sobre el organismo. No es uno ni dos los estudios que relacionan a alguna de estas sustancias con enfermedades autoinmunes o alergias. En el grupo de los cosméticos no naturales incluimos cremas hidratantes y nutritivas… pero, también, dentífricos, geles, champús, cremas, aceites, suavizantes…

Elaborar cosméticos naturales NARANJAS LOLASi nos animamos a probar con la cosmética natural hemos de saber encontraremos los aceites vegetales, los aceites esenciales, las arcillas u otros ingredientes. Todos ellos, como frutas, mieles y sales, son muy efectivos, aunque tengamos que dedicar un tiempo a su elaboración.

Muy útil. Muy saludable

Tendemos a relacionar la cosmética natural con mascarillas caseras a base de huevo y yogurt, y aunque estos elementos constituyen fabulosas opciones para nutrir y regenerar la piel, la realidad es que son algo más engorrosos que los cosméticos industriales a los que estamos habituados. No es lo mismo aplicar sobre la piel una crema blanca que huele a limpio que una mascarilla de plátano triturado. Pero, a partir de ahí, todo son ventajas.

Más eficaz… a largo plazo

Puede que algunos productos cosméticos industriales nos ofrezcan efectos intensos y rápidos. Sin embargo, para Hacer cosméticos naturales NARANJAS LOLAconseguir estos efectos, nuestro organismo se vea obligado a realizar esfuerzos… que, a la larga, pagamos. Sin embargo, al utilizar cosméticos naturales, estamos introduciendo en nuestro organismo sustancias muy similares a las de nuestra composición celular. Y es que muchos productos naturales contienen ácidos grasos que son muy parecidos al sebo de nuestra piel… lo que nos ayudará en la regeneración celular de la misma, el retraso de su envejecimiento o el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico.

Ahorro

 Evidentemente, no podemos negar que resulta mucho más económico consumir una crema hidratante de dos euros que una mezcla de aceites vegetales y esenciales, pero te puedes hacer una idea de los componentes que lleva la crema que cuesta dos euros. Claro, que la mayoría de estas cremas llevan parafina, un producto derivado del petróleo altamente oclusivo para nuestra piel. En este caso, el ahorro lo encontramos en términos de salud no de dinero. En el caso de las cremas más caras del mercado, el ahorro económico sí que será evidente, sobre todo teniendo en cuenta las cantidades y la caducidad. Así que, si consumes normalmente cosmética natural… definitivamente, ahorrarás.

Publicado el miércoles, 1 junio 2016