Noticias, novedades, consejos, recetas

Expertos japoneses en agricultura visitaron las fincas de NaranjasLola.com

Con vistas a modernizar los sistemas de producción agrícola japoneses, se mostraron especialmente interesados por el nuevo modelo de negocio que supone la desintermediación, así como en la aplicación de métodos de cultivo respetuosos con el medio ambiente.

Cullera (Valencia), 10 de enero de 2011

Una representación de una veintena de japoneses, miembros de distintas asociaciones de agricultores del país, visitó recientemente el cultivo de naranjas en Cullera donde se cultivan las naranjas de NaranjasLola.com, como modelo a seguir en el proceso de modernización de los métodos de producción y comercialización que quieren implantar en Japón.

El grupo, compuesto por una veintena de expertos en agricultura de distintas universidades japonesas, represetantes de grandes productores y miembros destacados de diferentes asociaciones agrícolas, se interesó especialmente en los métodos que NaranjasLola.com emplea en el cultivo de sus cítricos, sobre todo en lo referente a la gestión del agua y la ausencia de productos químicos durante el proceso. Pero, sin duda, lo que llamó especialmente la atención fue el modelo de venta en el que NaranjasLola.com es pionero, en el que el consumidor compra a través de Internet, y recibe su pedido de naranjas en tan sólo 24 horas, asegurándose un producto fresco, natural y de la mayor calidad, ya que no necesita de sistemas de conservación artificiales. Los expertos japoneses vieron en este sistema una forma innovadora y eficaz de hacer llegar sus productos al consumidor.

Atraídos por el prestigio internacional de NaranjasLola.com como uno de los pioneros en la desintermediación de productos agrícolas en todo el mundo, los visitantes valoraron positivamente la experiencia, asegurando haber quedado impactados ante la buena gestión de los recursos naturales y el especial respeto hacia el producto a lo largo de todo el proceso, tanto en el cultivo como en el envío al consumidor final.

Publicado el martes, 10 enero 2012