NaranjasLola.com en el libro Emprendedores, de Pedro Meyer

Federico Aparici, de Naranjas Lola, aparece en el libro Emprendedores, 25 casos de éxito en el mundo empresarial, publicado el pasado mes de octubre por Alienta Editorial (Grupo Planeta), como ejemplo de constancia y de cómo convertir una idea en un gran éxito empresarial.

Cullera, 13 de noviembre de 2009

El prestigioso periodista Pedro Meyer, que durante ocho años condujo el programa Emprendedores en Radio Nacional de España, Radio 5, ha seleccionado entre las más de 700 historias aparecidas en el programa, los 25 casos de éxito más llamativos de todos los que pasaron por su programa.

Entre los emprendedores y expertos cuyas experiencias y consejos aparecen en el libro se encuentran nombres como Carlos Barrabés, Mikel Urizabarrena (Panda Security), Carlota Mateos (Rusticae), Mikel Urmeneta (Kukuxumuxu) y el propio Federico Aparici, que habla sobre las dificultades y retos que tuvo que vencer para posicionar a Naranjas Lola como un referente en la desintermediación agrícola y de la aplicación de las nuevas tecnologías en el mercado agroalimentario.
El libro de Pedro Meyer pretende servir de estímulo y guía a todos aquellos que se han propuesto emprender, sobre todo en épocas como esta.

Desde 1998, cuando Federico Aparici y su mujer Lola, junto con sus hijos, decidieron abandonar los cauces habituales para la venta de cítricos, que hasta entonces habían seguido, para dar el salto a la venta por Internet, Naranjas Lola se ha convertido en todo un referente de la desintermediación agrícola y del uso de las nuevas tecnologías en el sector agroalimentario. Su perseverancia y, sobre todo, la confianza en la calidad de sus productos les llevaron a convertirse en uno de los primeros casos de éxito del comercio online en España y, sin duda, el primero en vender sus cítricos a través de la red.

Naranjas Lola es la empresa pionera en la venta de productos agrícolas por internet a través de su web www.naranjaslola.com. Actualmente, Naranjas Lola sirve sus naranjas y otros cítricos a miles de familias de toda España, así como a los más importantes cocineros y restauradores de nuestro país, como Ferran Adrià, Martín Berasategui, Andoni Aduriz o Santi Santamaría entre otros que, año tras año, depositan su confianza en la calidad de Naranjas Lola.

Estos días, Naranjas Lola está preparando la nueva temporada de cítricos, que estará disponible para sus clientes en unos días. Como cada año, la cosecha se compondrá de naranjas (tanto de zumo como de mesa), mandarinas-clementinas, limones, pomelos y naranjas sanguinas.

Publicado el sábado, 13 noviembre 2010