Noticias, novedades, consejos, recetas

Mousse de lima y limón

Mousse lima y limón Naranjas LolaLa Mousse de Limón y Lima es un postre ideal para los días de calor que se avecinan. De entre las muchas recetas y sabores que podríamos recrear sobre la base de un limón, está mousse nos sorprenderá por ser refrescante, poseer sabores cítricos, ofrecer ligereza tras un banquete opíparo…En definitiva, esta receta es el final perfecto para una comida.

-Ingredientes

Una lima

Un limón

Dos claras de huevo

200 mililitros de nata para montar

60 gramos de azúcar

4 hojas de gelatina

(Para la gelatina)

El zumo de un limón

3 cucharadas de azúcar

2 hojas de gelatina neutra

Unas gotas de colorante amarillo

(Para la base)

200 gramos de galletas (tipo María)

100 gramos de mantequilla

-Modo de elaboración

Para empezar, tenemos que triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla que, previamente, hemos derretido. Hecho esto, cubrimos con este preparado la base de cuatro aros individuales.

Mousse de lima y limón Naranjas Lola¿Seguimos? Bien. Ahora lavamos y secamos tanto la lima como el limón. A continuación, rallamos un trozo de la cáscara de cada una de las frutas, que luego exprimimos. Siguiente paso: hervir 50 ml de agua con 2 cucharadas del zumo, añadir la gelatina escurrida y remover hasta diluirla. Luego, hay que dejar enfriar, antes de agregar el zumo restante y la ralladura.

Nuestra mousse va avanzando. Ahora, tenemos que montar bien la nata bien firme y agregarla a la mezcla de gelatina; batir las claras a punto de nieve, añadir el azúcar, batir de nuevo e incorporarlas también. ¿Ya lo tenemos? Bien, entonces toca repartir la mezcla entre los aros y dejar cuajar, en la nevera, durante, dos o tres horas.

Ya casi hemos acabado. Ahora, tenemos que calentar el azúcar con el zumo del limón. Para ello, cocemos la mezcla durante un par de minutos, añadimos la gelatina y dejamos enfriar. Ya está. Ahora sólo queda verter el preparado sobre los mousses, dejar cuajar en la nevera durante cuatro horas, retirar los aros y servir.

Publicado el viernes, 27 mayo 2016