Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta de granizado de naranja

Granizado de naranja

Aquí te dejamos la receta del sorbete de naranja casero. Es muy fácil de preparar y muy digestivo. Descubre cómo hacer la receta de uno de los mejores sorbetes de frutas…tú sólo y en casa. ¿Tienes todos los ingredientes?

 

 

Ingredientes

4 Naranjas Lola
1 vaso de agua
3-4 cucharadas de miel
2 cucharadas de zumo de limón

Preparación

Comenzamos lavando bien las naranjas. Cortamos aproximadamente un cuarto de la parte superior de la naranja, procurando realizar un corte limpio y reservamos las tapas. En la base de la naranja, cortamos de forma recta también una pequeña parte para que la naranja pueda mantenerse de pie.
Ayudándonos de una cuchara, extraemos con cuidado la pulpa de la naranja, que reservamos.
Colocamos las cáscaras vacías de la naranja en una superficie plana y las congelamos.
Trituramos la pulpa de las naranjas con su jugo hasta conseguir un puré homogéneo. Añadimos el agua, la miel y unas cucharadas de zumo de limón.
Con un rallador fino, rallamos la piel de las tapas de la naranja y añadimos la ralladura a la mezcla. En este paso se puede probar el nivel de dulzor y añadir más miel si quisiéramos un granizado más dulce.
Colocamos en un recipiente de gran superficie para que sea más fácil realizar el granizado, y metemos al congelador.
Congelamos durante dos o tres horas, dependiendo de la potencia del congelador. Cada 20 minutos, rascamos la mezcla helada con un tenedor para conseguir el efecto granizado.
Cuando el granizado esté completamente congelado, rascamos para que todo se convierta en minúsculos trozos helados, con textura de granizado.
Colocamos dentro de las naranjas vacías y servimos.

Publicado el jueves, 14 mayo 2015