Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Mermelada de naranja

Mermelada de naranjaEsta receta, sencilla y práctica, te ayudará a aprender una de esas delicias gastronómica de la abuela:  mermelada de naranja casera. Probablemente habrá pocas formas más deliciosas que ésta para disfrutar de un desayuno o una merienda. Aquí te dejamos el modo de prepararla: 

-Ingredientes

  • 500 gramos de naranjas
  • 50 ml de zumo de limón

1 kilogramo de azúcar moreno

-Método de elaboración

Lo primero de todo es pesar las naranjas y todos los demás ingredientes, para asegurarnos que el sabor final de la mermelada es el que el que buscamos. A continuación, habrá que exprimir las naranjas, añadir la pulpa y triturar las cascaras en finas tiras, teniendo cuidado en retirar las pepitas y las partes blancas. Tendremos que dejar la cascara triturada, cubierta de agua y con el zumo de las naranjas, durante una noche, para que repose.

El día siguiente ha llegado. Colocamos la cáscara y el agua, que ya se habrá convertido en algo muy parecido a una gelatina, en una cacerola. Seguidamente, ponemos una cazuela durante 40 minutos a fuego lento, removiéndolo para que no se pegue. Pasado este tiempo, habrá que añadir el azúcar moreno y el zumo de limón, antes de volver a poner a cocer, durante 10 minutos.Haciendo Mermelada de naranja

¿Ya has llegado a este punto? Perfecto, porque sólo te quedará dejar enfriar tu mermelada… y ya estará preparada para ser extendida en rebanadas de tu pan favorito.

Para conservar, envasando al vacío, tendrás que rellenar (poco a poco) botes de cristal y esterilizarlos, al baño maría durante media hora.

Publicado el viernes, 22 abril 2016