Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Pato a la naranja

Pato a la naranjaIgual que sucede con otras frutas -o con acompañamientos elaborados a partir de frutas, como las mermeladas- el sabor de la naranja es el contrapunto perfecto a la carne de pato. De su mestizaje, surge una de las recetas clásicas del recetario de cocina francés: el pato a la naranja. ¿Te animas a cocinar con nosotros este sugerente plato? Pues, toma nota de los ingredientes…¡y vamos allá!

-Ingredientes

Un pato de, aproximadamente, 1,500 kg (aproximadamente)

El zumo de una naranja

50 ml de brandy/cognac/Cointreau

1 cucharada de Maicena

4 patatas medianas

1 cebolleta

Sal

Laurel en polvo

Aceite

Perejil picado

Agua

Gajos de naranja o de mandarina

-Modo de elaboración

Para empezar, hay que precalentar el horno a 250º C y lavar bien el pato. Hecho esto, mezclaremos el zumo de naranja con el brandy y la cucharada de Maicena, que habrá que disolver muy bien. El tercer paso preparatorio consistirá en poner en una bandeja, distinta a la que utilizaremos para el pato, las patatas cortadas en rodajas, los aros de cebolla, el perejil picado, la sal y un buen chorro de aceite. Hecho todo esto, habrá que echar agua en la fuente, hasta cubrir las patatas por la mitad. Imagen Pato a la Naranja

En la fuente en la que hemos colocado el pato, verteremos aceite hasta cubrir el fondo y pondremos el pato en el centro. Seguidamente, bañaremos el ánade con la mezcla de brandy espolvorearemos de laurel y colocamos los gajos de naranja/mandarina alrededor. Seguidamente, metemos las dos bandejas en el horno y asamos durante hora y media. Tendremos que dar la vuelta al pato a mitad de cocción. Así se dorará la carne, por igual, por ambas partes. ¡Bon Apetit!

Publicado el viernes, 29 abril 2016