Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Polos de melón

polo de melon receta

El melón es una de las frutas que todos tenemos más asociado con el verano. No sólo por ser precisamente esta la temporada de recolección, sino por ser la fruta que, de niños, tenemos asociada al postre de una comida en verano, o a las meriendas de las tardes de vacaciones estivales.

Y es que el dulzor natural del melón lo convierte en una de las frutas predilectas de los niños. Padres y madres, sobre todo de niños especialmente reticentes a comer fruta, ven en el melón una salvación.
Pero hasta el melón se puede hacer todavía más apetecible para los niños (y algún adulto), convirtiéndolo en otra de las comidas favoritas de los niños en verano: los polos de helado.

¿Puede haber algo más veraniego entonces que un polo de melón? Cuesta creerlo. Aquí tienen nuestra receta, una receta muy sencilla, para que disfruten de esta auténtica delicia.

Ingredientes:
1kg. de Melón piel de sapo de Naranjas Lola
10 cl. nata
2 cucharadas de miel

Elaboración
Poner a fuego lento la nata con la miel, sin dejar de remover, para que se mezcle bien. Aunque pueda parecer poca cantidad de nata, es sólo para darle un toque ligeramente cremoso a los polos. Apartar del fuego y dejar enfriar.
Cortar el melón en pequeños dados. Triturarlos hasta que queden con textura de puré.
Mezclar el melón con la nata y batir bien con varillas.
Colocar la mezcla en los moldes de polos y congelar.

Consejos
Si quiere darle un sabor especial a sus polos de melón, puede añadir a la cocción de la nata hojas de menta, lo que dará a sus polos un toque extra refrescante.
Si queremos unos polos más cremosos (y no nos importan las grasas) podemos aumentar la cantidad de nata.
Dependiendo de lo más o menos dulces que queramos nuestros polos, podemos conservar o retirar la parte central del melón, que une la carne con las semillas.
Podemos cambiar la miel por azucar o cualquier edulcorante de nuestra elección, o directamente sin nada para unos polos más naturales.

Recuerde que pueden adquirir los melones de Naranjas Lola en nuestra tienda online o en el teléfono 961 720 067.

Publicado el jueves, 6 agosto 2015