Noticias, novedades, consejos, recetas

Receta: Sorbete de sandía Lola

Sorbete de sandía Lola

Ingredientes:

½ Sandía Lola
1 vaso y ½ de azúcar
1 vaso y ½ de agua
Zumo de media lima o medio limón

Preparación:

Cortar la sandía en dados pequeños, quitando previamente todas las pepitas. Colocar los dados de sandía en un recipiente apto para congelar y dejar congelar durante al menos dos horas.
Elaborar un almíbar con la misma cantidad de agua que de azucar. Dejar enfriar el almíbar hasta que alcance temperatura ambiente. Incluso si es posible, colocarlo una vez templado en el frigorífico.
En el robot de cocina o trituradora, elaborar el puré mezclando la sandía, el almíbar y un poco de zumo de lima o de limón.
Vertir el contenido en un recipiente y congelar.
Cada 15 o 20 minutos, sacar del congelador y remover el sorbete para evitar que se haga un bloque.
Tras repetir esta operación tres o cuatro veces, dejar congelar.

Consejos:

Para facilitar el trabajo y poder triturarlo bien después, es mejor que los dados de sandía sean pequeños. Y si disponemos de espacio en el congelador, lo ideal es en el recipiente donde los vayamos a congelar estén en una única capa.
La cantidad de almíbar dependerá de si queremos un soberte más o menos dulce. Para un sabor más natural podemos optar por no añadirle nada de almíbar o una pequeña cantidad de edulcorante. Si hiciera falta añadir líquido a la mezcla, siempre se puede añadir un poco de agua.

 

Puede comprar melones Lola directamente a través de nuestra tienda online o en el teléfono 961 720 067.

Publicado el martes, 29 julio 2014