Noticias, novedades, consejos, recetas

Truchas a la naranja en papillote

Truchas a la naranja en papillote NARANJAS LOLAVale que la trucha tiene muchas espinas…pero… ¿y si la pruebas en esta receta que te sugerimos aquí? Descubrirás un pescado suave, apto para ser incluido en todo tipo de dietas, fácil de masticar…y al que la naranja le da unos matices muy sabrosos, apetecibles y especiales.

-Ingredientes

Cuatro truchas

Dos zanahorias

Un puerro

Pimentón dulce, nuez moscada, sal y pimienta negra recién molida

 

-Modo de elaboración

Primero hay que decir que cocinar al papillote, consiste en elaborar un alimento asándolo envuelto en papel de estraza o papel de aluminio untado de aceite o manteca. Dicho esto, empezamos por quitarle las escamas y las vísceras a las truchas. A continuación, toca pelar las zanahorias y cortarlas en juliana, al igual que el puerro. En cuanto a las naranjas, córtalas en rodajas finas

 

Les toca el turno a las truchas. Colocamos cada pieza en papel de aluminio y condimentamos. Hecho esto, cubrimos las truchas con la juliana de verdura y las rodajas de naranja. Después, rociamos con aceite de oliva y zumo de naranja.

 

Antes de meter en el horno, tenemos que doblar el papel de aluminio, asegurándonos de que los laterales queden bien sellados. Hecho esto, metemos los paquetitos en el horno que hemos precalentado a 200º centígrados. ¿Cuándo sabemos que nuestra comida esta lista? Cuando los envoltorios se hinchen. Entonces, tan sólo queda servir y disfrutar.

Publicado el viernes, 24 junio 2016