Noticias, novedades, consejos, recetas

Anne Hathaway, Jennifer Lopez, Joaquin Phoenix … ¿Por qué tantas celebrities se hacen vegetarianos?

Beyonce vegetariana Naranjas LolaDe un tiempo a esta parte, muchas celebrities -sobretodo norteamericanas- se han apuntado a la moda de las dietas vegetarianas. Para justificar sus nuevas filosofías dietéticas, las famosas de Hollywood han expresado los más variados argumentos. ¿Damos un repaso a algunos de estos razonamientos? Pues vamos allá.

  1. Para adelgazar

Jennifer Lopez y Beyonce, dos de las últimas famosas norteamericanas que han decidido seguir dietas vegetarianas, como modo de mantener la salud y el tipo, han hecho públicos sus razones para hacerse vegetarianas: perder peso de modo saludable -en realidad, éste fue el motor que impulsó, en la mayoría de los casos, el seguimiento de dietas vegetarianas… aunque pocas lo han dicho de modo explícito-.

  1. Por amor a los animales

naranjas lolaPor mucho que mantener una dieta vegetariana lleve aparejado mantener una buena salud, no son pocas las famosas que han preferido justificar su vegetarianismo como un modo de respetar la vida de los animales. Este es el caso de Emily Deschanel (la Huesos de la serie Bones) y Natalie Portman, dos actrices que, hace ya bastante tiempo, se declararon vegetarianas. O el del actor Joaquin Phoenix, quien dejó de consumir productos de origen animal a la tierna edad de tres años, después de que él y sus hermanos vieran a sus padres matar a los peces que pescaban. Y la lista sigue creciendo: el líder del grupo Red Hot Chili Peppers, Anthony Keides… o nombres como Alec Baldwin o Bryan Adams.

  1. Para tener un estilo de vida más saludable

Lea Sarfati Michele, más conocida como Lea Michele, es actriz, cantante… y una de las celebrities que más abiertamente se han declarado vegetarianas. En una entrevista a la revista Shape, declaró “… trato de comer bien y lo hago para sentirme bien conmigo misma, más que para adaptarme a cualquier tipo de moda”

  1. Para dejar hábitos de vida menos saludables

Cuando el ex boxeador Mike Tyson decidió desengancharse de la espiral de drogas y alcohol en la que vivía, allá por el año 2012, le explicó en una entrevista a la presentadora Oprah Winfrey que “llevar un régimen vegetariano me permitió volver a tener una vida saludable. En aquel tiempo, apenas podía respirar. Además, estaba casi siempre congestionado, con la presión arterial alta y tenía artritis. Desde que adopté una dieta vegetariana, todo aquello cambió”

  1. Por conseguir un papel

La actriz Anne Hathaway tuvo que perder 11 kilos de peso para poder interpretar el papel de Fantine en Los Miserables. Sin embargo, fue después del rol de Catwoman Anne Hathaway, vegetarianacuando decidió darle una oportunidad a la dieta vegetariana. En una entrevista posterior declaró que, después de acabar el rodaje de la película, se comió cuatro porciones de pizza y una botella de vino “no había comido así en meses, así que aquello me sentó tan mal que decidí hacerme vegetariana”.

Publicado el jueves, 12 mayo 2016