Noticias, novedades, consejos, recetas
viernes, 3 junio 2016

Cómo elegir el exprimidor perfecto

por Naranjas Lola

Exprimidor de naranjaParece una tarea fácil, pero imaginemos la escena. Queremos comprarnos un exprimidor nuevo, un buen exprimidor, así que vamos a la tienda, nos colocamos delante del expositor o del lineal y… nos encontramos con decenas, cientos de modelos diferentes. ¿Por cuál optamos? Vale, vayamos por pasos. ¿Lo queremos manual o eléctrico? Depende. Si vamos a hacer más de un zumo de naranja, limón o mandarina al día compraremos uno eléctrico. Si no es el caso, con uno manual tendremos más que suficiente… aunque, hecha esta elección, tendremos una segunda que hacer: exprimidor manual de bola (los de toda la vida) o de palanca. En el primer de los casos, tendremos que girar la naranja nosotros mismos para obtener el zumo. Los del segundo tipo, son más cómodos… pero suelen ser más caros, pues suelen tener atractivos diseños y nos ayudan en la tarea de exprimir. Si tenemos sitio para guardarlo en la cocina podemos usarlo como exprimidor de diseño.

Exprimidor de naranjas NARANJAS LOLAAhora supongamos que hemos optado por uno eléctrico. En este caso, la elección se complicará algo más, puesto que tendremos que tener en cuenta otros aspectos como son:

 

-El ruido

Es importante que sea silencioso. Muchas personas se hacen el zumo por la mañana, en casa, donde es probable que haya gente, aún en la cama (ya sabemos cómo son los tabiques de las casas hoy en día) así que mejor será evitar ruido.

 

-El tamaño del vaso

Algunos exprimidores tienen un vaso incorporado en el que cae el zumo – otros tienen un sistema para que podamos colocar debajo un vaso-. Es importante que nos fijemos en el tamaño del recipiente y si entra un vaso de grandes dimensiones ya que, si tenemos que realizar muchos zumos a la vez, necesitaremos un exprimidor de gran tamaño.

-La potencia

A más potencia, menos esfuerzo tendremos que poner de nuestra parte. Entre 50 y 100 vatios estará perfecto.zumo de naranja NARANJAS LOLA

-Con pulpa o sin pulpa

Lo mejor sería tomarnos el zumo con pulpa, puesto que es la parte de la naranja que contiene la fibra. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta. Para estos casos, para eliminar la pulpa, hay algunos modelos que cuentan con un graduador de la apertura del filtro de la pulpa… lo que nos ayuda a elegir la cantidad de pulpa.

-Mecanismo de limpieza

Limpiar el exprimidor nos da pereza a todos… y esta puede ser razón más que suficiente para que decidamos dejar el zumo para otro momento, Por esta razón, es importante que nuestro exprimidor esté diseñado para facilitar su limpieza.