Noticias, novedades, consejos, recetas

Más sanos y más guapos comiendo limones

Limones NARANJAS LOLAQuizás quien esté leyendo a su abuela se recuerde a sí mismo, siendo niño. Puede que recuerde a su madre o a su abuela, habiéndose acabado el gel o el jabón, frotándole el pelo con un limón. Y es que este cítrico es una de las mejores frutas para ser usada en aplicaciones de belleza y salud. ¿Lo sabías?

Es curioso, pero, el limón, siendo un producto que consumimos casi a diario, tiene muchas propiedades beneficiosas, que muchos desconocemos. ¿Las repasamos? Vamos allá:

-Reduce las manchas de la piel

Esto se debe a que su alto contenido de vitamina C, un potente antioxidante, ayuda a controlar el fotoenvejecimiento que se produce con el sol. Además, el limón tiene la capacidad de activar la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

-Blanquea las uñas

LIMONES NARANJAS LOLAEl limón tiene propiedades blanqueadoras. Esto se debe a que es un disolvente natural de sustancias tóxicas.

-Reduce la grasa capilar

Rico en vitamina A, B y C, el limón sirve para darle una mayor vitalidad al cabello.

-Combate el acné

Los contienen ácido ascórbico, un componente muy útil en el tratamiento del acné. Esto se debe a que reduce la oxidación de la grasa, lo que dificulta la formación de puntos negros. A esto hay que añadir que el limón tiene un efecto antimicrobiano que reduce la presencia de la bacteria culpable de la producción de granitos.

-Poderoso exfoliante

Combina limón, sal, aceite de oliva y tendrás el exfoliante perfecto: la sal, gracias a su textura granular, favorece la exfoliación de las capas superficiales de la piel; mientras que el aceite de oliva, aporta grasa a nuestra piel, hidratándola.

-Desodorante

Aplicar el jugo de limón, directamente, sobre la piel permitirá a la vitamina C obstaculizar el paso del mal olor.LIMONES NARANJAS LOLA

-Cura los labios

El limón tiene un efecto antiinflamatorio. Por esta razón, si colocamos una rodaja de limón sobre los labios cortados, su aspecto mejorará… LIMON NARANJAS LOLAaunque tendremos que aguantar un poco de escozor.

-Reduce las varices

Un ungüento natural preparado con limón ayuda a que las várices desaparezcan, solo tienes que combinarlo con aceite de oliva y ajo, y será un remedio natural excelente.

-Hidratante y clareante de piel

Será suficiente combinar un vaso de agua de coco con unas gotas de limón. Aplicado sobre el rostro y el cuerpo, el limón aclarará la piel y unificará el tono, mientras que el agua de coco la mantendrá hidratada.

Publicado el jueves, 9 junio 2016