Noticias, novedades, consejos, recetas

Zumo de naranja contra los calambres

Zumo de naranja Calambres Naranjas LolaEstar más de una hora haciendo ejercicio físico pueden llevarnos a agotar nuestros niveles de potasio y… experimentar calambres en distintas partes del cuerpo. Pero todo tiene solución. Según un estudio de la Universidad de Colorado (EE UU), una taza de jugo de naranja reemplaza el potasio perdido cuando se hace ejercicio duro… durante más de dos horas. Un vaso de zumo de naranja proporciona alrededor del 13 por ciento del valor diario de potasio.

¿Quieres saber cuál es la relación entre la pérdida de potasio y los calambres en las piernas? Los bajos niveles de potasio en la sangre, algo que se conoce como hipokalemia, afectan a la transmisión de los impulsos nerviosos, la contracción de los músculos y la capacidad de funcionamiento del corazón. Los bajos niveles de potasio a menudo provocan debilidad muscular, calambres y fatiga. En cambio, cuando repones el potasio perdido, según las necesidades de tu cuerpo, se reducen las posibilidades de padecer calambres.

La ingesta diaria recomendada de potasio para cualquier persona mayor de 14 años es de 4,7 g por día. Las Zumo de Naranja Naranjas Lolamadres lactantes deben consumir 5,1 g por día. La ingesta diaria recomendada de potasio para niños entre 1 y 3 años es de 3 g; entre 4 y 8 años, es de 3,8 g y entre 9 y 13 años es de 4,5 g. En todo caso, si estás en riesgo de desarrollar una deficiencia de potasio, consulta a tu médico para determinar la cantidad exacta que debes consumir por día.

Sin embargo, el potasio no es el único electrolito que se pierde con el ejercicio físico. Lo mismo ocurre con la pérdida de sodio. Según un artículo publicado, en el año2008, por la revista Current Sports Medicine Reports, la pérdida de sodio, a través del sudor, también se puede reponer tomando zumo de naranja… aunque, en este, también ayudaría comer frutos secos o algo salado.

Naranjas Lola calambresEn realidad, la falta de rehidratación, durante el ejercicio, es una de las principales causas de los calambres musculares. En este caso, beber agua o zumo de naranja nos ayudará a evitar y aliviar esos calambres.

Calambres inducidos por el ejercicio

Algunos calambres son causados por la fatiga muscular. En este caso, el zumo de naranja poco podría hacer para aliviar esos calambres. En este caso, lo mejor será realizar ejercicios de estiramientos o que alguien nos dé un buen masaje en la zona dolorida…o aplicando calor y luego hielo.

Naranjas Lola

Publicado el lunes, 4 julio 2016