Noticias, novedades, consejos, recetas

¿Qué pasaría si dejásemos de comer frutas y verduras?

Frutas y Verduras Naranjas LolaPues pasaría que nuestra salud se resentiría… y mucho. Sí, es cierto que la frase comer frutas y verduras es bueno para nuestra salud (o similares) es tan repetida que puede acabar convirtiéndose en una suerte de cliché… y qué su significado pierda fuerza por ser tan manido. Pero es que es la pura verdad: comer frutas y verduras es comer salud. ¿Quieres saber por qué? Pues aquí te dejamos algunas razones, para que te convenzas.

-Nuestro cuerpo funcionará mejor y se sentirá más joven

Como norma general, frutas y verduras tienen vitamina C, lo que ayuda al mantenimiento de nuestro sistema inmunológico. Además, los vegetales son una buena fuente de vitamina E y betacarotenos (provitamina A), con propiedades antioxidantes, que actúan contra los radicales libres… y, en consecuencia, contra el envejecimiento prematuro.

-Mantienen nuestra vista a punto

verduras, frutas y salud Naranjas LolaY también nos ayuda a conservar un buen funcionamiento del sistema nervioso y a mantener unos niveles normales de presión arterial gracias a su contenido en minerales, principalmente potasio y magnesio, entre otros.

-Nos ayuda a estar hidratados

Ahora que llega el verano, las altas temperaturas se convierten en un importante factor de deshidratación. Por esta razón, es fundamental no saltarse ninguna de las cinco raciones recomendadas al día de frutas y verduras (a ser posible, tres frutas y dos verduras).

-Casi no nos aportan calorías

Ni postres, ni aperitivos ni tentempiés. A la hora de competir por que alimento contiene un menor nivel de calorías, nada hay nada como las frutas y las verduras.

-Ayuda a prevenir enfermedades

Las frutas y las verduras son la base en la dieta mediterránea y, por lo tanto, esenciales para que ésta sea considerada como uno de los Frutas, verduras y salud NARANJAS LOLApatrones alimentarios más recomendables del mundo. ¿Y por qué? Pues por la multitud de beneficios que proporcionan… y su papel a la hora de prevenir la aparición de enfermedades.

Publicado el miércoles, 25 mayo 2016